Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Récord de atascos en el tráfico de Sao Paulo: 344 km de coches detenidos

23/05/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La capital económica de Brasil y sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, Sao Paulo (sureste), registró el viernes un récord histórico para su caótico tránsito: atascos acumulados de 344 km.

Según informó la estatal Compañía de Ingeniería de Tráfico, el récord se registró hacia el fin de la tarde del viernes, cuando una suave lluvia caía sobre la mayor ciudad de Brasil, que tiene unos 20 millones de habitantes contando su extensa área metropolitana.

El récord anterior fue en la víspera de un feriado el año pasado de 309 km de atascos acumulados, que se van formando al juntarse filas y filas de vehículos en toda la ciudad.

Según el organismo, el triste registro se debió a la lluvia, al mayor tráfico de un día viernes y a la preocupación de la población con las huelgas en el transporte.

image

Anfitriona del juego inaugural de la Copa del Mundo de fútbol, Brasil-Croacia el próximo 12 de junio, Sao Paulo enfrentó esta semana una huelga de los conductores de autobuses, que el martes y miércoles sembró el caos entre los usuarios, complicó el tránsito y saturó las ya siempre concurridas estaciones de metro.

Este jueves y el viernes también hubo huelga en varias ciudades del área metropolitana, con terminales de autobuses cerradas y miles de personas sin poder desplazarse en esta enorme metrópoli. Los conductores de la periferia exigen el mismo reajuste salarial de 10% que sus colegas de la capital del estado.

Sao Paulo tiene una flota circulante de 3, 8 millones de vehículos motorizados.

La movilización de los conductores es parte de una ola de protestas sociales y huelgas que agita a Brasil a las puertas del Mundial, competencia que se extenderá hasta el 13 de julio.

Los manifestantes reclaman que la organización del evento haya significado gastos al Estado por unos 11.000 millones de dólares y que en vez no se destinen más fondos a áreas como la educación, la salud o la seguridad pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5681
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.