Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Persiste crisis humanitarias en cárceles de Colombia

04/06/2012 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIntegrantes del Colectivo de presos políticos, presos de conciencia y prisioneros de guerra del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá – ERON Picota denunciaron la grave crisis humanitaria que padecen desde hace varios días por falta de atención médica por parte de la EPS Caprecom y la no entrega de medicamentos y útiles de aseo.

En contacto informativo hicieron un llamado a los representantes de organismos defensores de derechos humanos en Colombia para que realicen una visita y acompañen estas exigencias a las autoridades nacionales y en especial al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Señalan que se encuentran desamparados en el Patio 2 Nivel 5 Torre A donde la mayoría de estas personas son de edad adulta y están enfermos

Por otra parte, el Dr. Uldarico Flórez, director de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, alertó en comunicado a la comunidad nacional e internacional sobre la inminente realización de una huelga de hambre de los presos de la cárcel Palogordo en Girón, departamento de Santander.

Más sobre

Señala que los presos de la cárcel de Girón Santander. Colombia Sur América, han manifestado que radicaron una petición ante el señor Director de ese establecimiento carcelario, para que el día lunes 4 junio del presente año resuelva de una vez por todas sus más acuciantes reclamaciones de derecho a la salud y el hacinamiento.

VER AQUÍ VIDEO

Por: Hernán Durango

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.