Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Una persona sin hogar murió en las puertas del hospital Santa Clara ¿Dónde quedaron los defensores de los derechos humanos?

14/06/2012 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste martes en la madrugada, una persona sin hogar murió a la entrada del hospital Santa Clara en Bogotá, al tiempo que un menor de edad, sufrió lo mismo en mi bello y saqueado departamento de Magdalena, específicamente en Santa Marta.

Desde que se aprobó la Ley 100 en Colombia, han sido muchísimas las protestas y desavenencias por el contenido de sus articulados que evidentemente dejan en cuidados intensivos la salud de los colombianos, pero también son muchísimas las protestas en las que participan y lideran los mismos que reeligen a los autores y defensores de ese macabro precepto establecido por la Legislación Nacional.

Esa podría ser una de las causas por la que los colombianos cada día le creen menos a los organizadores de esas protestas, además de empezar a verlas como la forma de fortalecer a organizaciones y dirigentes sociales, que aprovechan estos espacios alrededor de un modelo electoral tras el fortalecimiento del proyecto que busca una contratación para defender todo, menos las razones sociales del proyecto.

Aquí tenemos que empezar por aceptar, que el pertenecer a una organización social no nos hace intocable ni mejores seres humanos que los demás, que como en cualquier claustro, cualquier sindicato, cualquier institución u organización política, se esconde cualquier vivo, que trata de sacar ventajas de este tipo de organizaciones en detrimento del mismo sistema social.

En Colombia y creo que en el mundo no hay excepción, las protestas se mueven de acuerdo a la condición del individuo, que hasta muerto tiene el privilegio que su nombre sea utilizado en adelante como bandera para gestionar más movilizaciones y protestas, alrededor de una causa utilizada para seguir sacando ventajas.

Aquí no se protesta ni jamás se ha protestado por la defensa de los derechos humanos, ni por reivindicar la vida como patrimonio inquebrantable de la humanidad, aquí se protesta por la condición social del afectado de acuerdo a la trascendencia que la movilización pueda tener al interior de la misma sociedad, con un propósito único aunque suene crudo y despierte la ira santa de muchos, el cual es, fortalecer procesos políticos bien sean de izquierda o de derecha.

Entonces aquí citamos la desgracia del habitante de la calle que muere a las puertas de un hospital, ante la indiferencia de muchos, cuando el tema de protesta por la reivindicación de los derechos humanos está caliente, por las causas conocidas que originaron la muerte de la joven Rosa Emilia Cely.

Era la vida de un ser humano, la vida de alguien que no eligió nacer siendo habitante de la calle, sino que es víctima del mismo estado, y víctima de la misma sociedad que no hizo rendir el dinero que a través de una organización social, seguramente sustrajo para reivindicar los derechos de personas como la que murió frente al hospital Santa Clara.

Cuando eso sucede, toma fuerza la tesis de que los derechos humanos tienen olor, los derechos humanos tienen estratos, los derechos humanos tienen tinte político, los derechos humanos en Colombia se defienden de acuerdo a la condición del violentado, prueba de ello, es que las organizaciones que lloran los derechos humanos han permitido que ese caso pase a la página del olvido como artículo ya leído, el cual no merece un comentario más.

Para nosotros todas las protestas son válidas siempre y cuando se realicen con el corazón en la mano, con sinceridad y no con el objetivo de tomarnos la foto para fortalecer el proyecto y nuestra imagen política.

La consigna es protestar por todas las muertes violentas contra los seres humanos sin diferencias de género, invitar siempre a la protesta cuando la vida se pierde por negligencia del estado, como ocurrió en este que no es el primero y único caso en que la vida es bajada del lugar de honor que le corresponde.

No podemos caer en la indiferencia de acuerdo a la calidad de la víctima, mujeres, hombres, niños, doctores, ricos, pobres, personas de la calle, todos tenemos derecho a los mismos derechos, incluso a recibir menos indiferencia por nuestras posiciones ideológicas siempre que se nos agreda físicamente.

No podemos permitir que el pueblo siga poniendo las víctimas para que los mismos de siempre, salgan a protestar de acuerdo a sus conveniencias, porque seguramente si en vez del habitante de la calle hubiese sido un niño, entonces tendríamos a la senadora Gilma Jiménez cobrando electoralmente, tomándose la foto, dando declaraciones sobre el cadáver de esa víctima inocente irrespetando el dolor de sus familiares. Ahora, si se protestara por todos los actos donde los niños son las víctimas, pero no es así, eso va de acuerdo al impacto que causa la muerte del menor seguido de las circunstancias, porque si muere por desnutrición y abandono del estado, hay silencio total.

Yo pregunto aquí a mis compañeros Progresistas, si la salud del Distrito no estuviese en manos nuestras sino en manos de una corriente política adversa a nuestros ideales, no estaríamos a esta hora pidiendo la cabeza del responsable de esta forma cruel de asesinar.

Aquí tiene que rodar alguna o más cabezas, por lo menos de quienes se encontraban de turno esa noche, una vez se verifique que sí hubo negligencia del personal que según un testigo dijo: " lo dejaron morir como un perro y ni siquiera le dieron primeros auxilios ".

Señor Alcalde, usted tiene la palabra, usted es el colombiano que la historia ha puesto en esta hora precisa del cuatrienio que comienza, para que le diga a la ciudad y a Colombia, que no importa la condición, el género ni la raza para sentirnos cobijados por una Bogotá más humana.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.