Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francollucemo escriba una noticia?

Mas personas infectadas con la influenza

02/06/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin alarmas tratan los casos más recientes de nueva influenza en el país, detectados en Antioquia

Las tres personas están fuera de peligro, pero continúan en aislamiento para evitar más contagios. Con ellas, en Colombia ascienden a 16 los casos confirmados.

La primera es una niña de nueve años, que estudia en un colegio de Nueva York y estaba de visita en la capital antioqueña. El pasado 22 de mayo presentó tos, fiebre y dolor de cabeza. Le formularon un tratamiento ambulatorio que incluía aislamiento. Su madre y abuelos no presentan sintomas pero les recomendaron estar distanciados de ella hasta que se recupere completamente. La menor aún tiene algunos síntomas y no ha presentado complicaciones.

Otra de las mujeres, de 31 años, llegaba de Miami el 18 de mayo cuando consultó al médico por presentar síntomas sospechosos. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud.

La tercera mujer, que vive en el municipio de Guatapé, también acababa de llegar de Nueva York hace unos días y fue atendida en su casa, donde se encuentra asintomática.

Las autoridades de salud departamentales señalaron que no hay motivo para alarmarse e invitaron a la ciudadanía a seguir teniendo los cuidados establecidos para que no haya más contagios

Las autoridades de salud departamentales señalaron que no hay motivo para alarmarse e invitaron a la ciudadanía a seguir teniendo los cuidados establecidos para que no haya más contagios.

Además, aseguraron que se ha hecho un seguimiento a los núcleos familiares y sociales de las infectadas, sin que por el momento ninguno de sus allegados muestre algún sintoma.

También indicaron que, siguiendo las recomendaciones de la OMS, no sugieren la cancelación de ningún evento en la ciudad.

Según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, en el departamento aún quedan 12 casos sospechosos del virus, pero ninguno de ellos reviste mayor gravedad y todos se encuentran aislados.

Las tres personas están fuera de peligro, pero continúan en aislamiento para evitar más contagios


Sobre esta noticia

Autor:
Francollucemo (2 noticias)
Visitas:
261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.