Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Personas casadas tienen menor riesgo de morir tras cirugía al corazón

30/11/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Foto de archivo de Goodluz/Shutterstock)

FILADELFIA, AGENCIA (UPI) ? Los pacientes de cirugías al corazón que son solteros, divorciados o viudos tienen 40% más de probabilidad de morir luego de la operación que los pacientes que están casados, según hallaron investigadores en un nuevo estudio.

La investigación respalda estudios previos que han hallado ventajas para las personas casadas, debido a los beneficios de tener respaldo social cercano, aunque todavía no está claro por qué el matrimonio genera tales beneficios.

"Aunque se ha establecido que las opciones de sobrevivencia tras una importante cirugía pueden ser mejores entre los casados frente a personas no casados, no se conoce cómo el matrimonio mejora las funciones postoperatorias", dijo el Dr. Mark Neuman, profesor asistente de anestesiología en la Universidad de Pensilvania. "Entender esto puede ser útil para identificar pacientes que puedan necesitar respaldo adicional e intervenciones que buscan mejorar las recuperaciones".

Neuman y la Dra. Rachel Werner, también de la Universidad de Pensilvania, revisaron datos de 1.576 pacientes de cirugía cardíaca quienes participaron en un Estudiante de Salud y Retiro de la Universidad de Michigan. El mismo se inició en 1998 y los pacientes fueron analizados todos los años hasta 2010.

La investigación analizó el estatus de los pacientes y las entrevistas previas a las operaciones. 65% de los participantes en el estudio estaban casados, mientras que 12% estaban divorciados o separados, 21% eran viudos y 2% nunca se casaron.

Entrevistas de seguimiento a lo largo de la siguiente década tras la cirugía mostraron que las personas casadas tenían cerca de 40% menos chance de morir o de desarrollar nuevas inhabilidades. 29% de los separados o divorciados, 39% de los viudos y 20% de los que nunca se casaron habían muerto o habían desarrollado una nueva inhabilidad.

El estudio está publicado en la revista JAMA Surgery.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.