Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Cien Mil personas festejaron un re-politizado Orgullo LGBTen Bruselas.

19/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

19-0-2014- Yagg.com

image

Este año, la Marcha del Orgullo LGBT de Bruselas celebró su 19 º aniversario bajo el lema "Pride4Every1" (Orgullo para Todos). A pocos días de las elecciones regionales federales y europeas que se realizarán el domingo 25 de mayo, evento fue para las asociaciones LGBT no sólo la oportunidad de celebrar los progresos realizados durante el año, incluyendo la adopción de la filiación automática para parejas de mujeres, sino también la ocasión para recordar a los políticos que aún queda mucho por hacer para que todas las personas LGBTQI puedan gozar plenamente de sus derechos.

image

En la víspera del evento, personalidades y asociaciones políticas se reunieron en el Parlamento de Bruselas para el izamiento de la bandera del arco iris por el Presidente del legislativo, Françoise Dupuis. Fue una forma simbolica de hacer saber a los y las activistas que los problemas de las personas LGBTQI son tomados en serio por las autoridades del gobierno.

El Sábado, 17 de mayo, una multitud compacta calculada en entre 80 y 100 mil personas, se reunió en la Place de la Bourse para el discurso de apertura de Alan de Bruyne (coordinador de la Marcha del Orgullo de Bélgica) y Chille Deman (Presidente de la Marcha del Orgullo de Bélgica) y para asistir a la partida de la marcha que tradicionalmente se inicia con unas enorme bandera arco iris que es pasada de mano en mano sobre la multitud mientras suena una canción . Este año la canción escogida fue "Let it Go" de la película animada de Disney Frozen y se lanzaron miles de globos blancos al aire.

La Marcha del Orgullo Belga que se realiza en Bruselas es tradicionalmente la primera de las grandes marchas del Orgullo en Europa.

image

Algo nuevo en este orgullo belga, fue la presencia del Alternatieve Pride Alternativa (APA) , una iniciativa creada por un grupo de asociaciones que busca politizar (o re-politizar) la marcha del orgullo, no en oposición a la marcha oficial, sino al participar en ella levantando demandas. El grupo de APA, formado por unas 200 personas marchó segundo, luego del carro oficial del Orgullo Belga.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
8489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.