Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Siete personas mueren por enfermedad del legionario en Nueva York

04/08/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete personas murieron en Nueva York desde mediados de julio por legionelosis, denominada enfermedad del legionario, y otras 64 fueron hospitalizadas debido a esta infección pulmonar, informaron este martes el alcalde y autoridades sanitarias locales.

Un total de 86 personas contrajeron esta forma de neumonía, derivada de una bacteria hallada en los sistemas de climatización de muchos inmuebles en el sur del distrito del Bronx, explicó el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

"Es la epidemia más importante" que se haya registrado en esta ciudad de 8, 4 millones de habitantes, precisó la responsable de Salud en Nueva York, Mary Bassett.

Los fallecidos por legionelosis eran personas de cierta edad, todas con problemas médicos, indicaron las autoridades. "Quiero recordar que la enfermedad no es contagiosa, que no pasa de persona a persona", insistió el alcalde. "Nuestro suministro de agua no corre peligro", añadió. Según De Blasio, "el punto álgido de la epidemia fue el 30 de julio", pero desde entonces se ha ralentizado el aumento de los casos.

La infección ocurre tras la inhalación de gotitas de agua contaminada. La bacteria puede estar dispersa en el aire por la 'bruma' que sale de los inmuebles refrigerados.

Este martes, la alcaldía anunció que realizará la inspección de cinco sistemas de climatización que habían estado desinfectados, tras revelarse la existencia de la bacteria, entre ellos el del hospital Lincoln y el de un hotel.

La enfermedad del legionario o legionelosis toma su nombre a raíz de su primer brote, que ocurrió en 1976 en un hotel en Filadelfia donde se celebraba una reunión secreta de la Legión Americana, la primera asociación de excombatientes del país. Su incubación lleva entre 2 y 10 días con síntomas posteriores de fiebre y tos, pero se puede curar con antibióticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1650
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.