Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Personas naturales podrán negociar acciones a través del Mercado Global Colombiano

03/09/2012 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de hoy los colombianos quedan habilitados para acceder directamente a los títulos más relevantes de las diferentes bolsas del mundo, a través de los sistemas internacionales de cotización disponibles en el país.

La decisión fue tomada el pasado viernes por el Gobierno Nacional, y oficializada mediante el Decreto 1827 de 2012, el cual prevé la posibilidad de que los clientes inversionistas accedan al Mercado Global Colombiano. Hasta la semana pasada este mercado, era solo para Inversionistas Profesionales.

Para el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, "esta es una extraordinaria noticia porque de esta manera se amplían las oportunidades de los inversionistas, al permitir que desde Colombia y en pesos se pueda acceder a estos títulos. Este mercado es parte del compromiso de la internacionalización de la Bolsa y la simplificación de procesos que hace posible que más colombianos puedan acceder a los beneficios del mercado de capitales".

El Mercado Global Colombiano opera desde el 15 de diciembre de 2010 a través de la plataforma de la BVC. Los títulos que allí se negocian son listados por sociedades comisionistas de bolsa que participan del programa como Patrocinadoras, y quienes tienen la obligación de traer parte del flotante de dichas compañías al mercado local y de publicar la información considerada como relevante, de cada uno de sus títulos listados. Actualmente hacen parte de este programa, como SCB patrocinadoras, Correval, Interbolsa y Valores Bancolombia.

A la fecha se pueden transar 28 de los títulos más negociados en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.