Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Perú niega candidatura de esposa de Humala para presidenciales

30/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Perú ha rechazado "enérgicamente" cualquier posibilidad de que la primera dama del país, Nadine Heredia, esposa del actual mandatario, Ollanta Humala, se presente como candidata a las elecciones presidenciales del 2016.

"Respecto a una supuesta postulación de Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, quiero ser enfática, esta figura no se dará, no ha sido ni es candidata a la presidencia en 2016", así lo ha declarado este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, a los periodistas que le preguntaron al salir de un acto público.

Estas declaraciones se producen después de que unos integrantes del Partido opositor Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) denunciaran que Humala, durante su discurso anual presentado el lunes ante el Congreso peruano, anunció unos programas que buscan preparar al país para la candidatura de su esposa.

"Humala ha soltado una sarta de millones de soles para mejorar pensiones, subsidios y entrega de becas en un momento en que la economía ha descendido. No nos engañemos, esto tiene un fin electoral", ha cuestionado Jorge Del Castillo, el secretario general de la APRA.

Nadine Heredia asumió la presidencia del Partido Nacionalista que llevó a su esposo, Ollanta Humala, a la Presidencia peruana. Esto ha generado cierta polémica y los partidos de la oposición lo tomaron como el primer paso del nacionalismo para perpetuarse en el poder.

Tanto Humala como la primera dama han negado, en reiteradas ocasiones, que ella vaya a postularse en 2016 a la Presidencia, ya que por ley no le está permitido.

Myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.