Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Perú sobresale en Bolivarianos

22/11/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con mucho compromiso y esfuerzo, la delegación peruana cumple un buen papel al ubicarse en los primeros lugares en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se inició el pasado 11 y finaliza este sábado.

Entre los deportistas que luchan por poner la bandera peruana en lo más alto, se encuentran los integrantes del "Top Perú Lima 2019", quienes han sumado medallas en Colombia, dentro su preparación para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, al cual apuntan con las mejores expectativas.

En este grupo de deportistas del "Top Perú Lima 2019" destacan, hasta el momento, María Alejandra de Osma (esquí acuático), Daniel Vizcarra (tiro), Marko Carrillo (tiro), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro de Souza Ferreira (tiro), Diego Elías (squash), Brillith Gamarra (judo), Juan Postigos (judo), Alonso Wong (Judo), Thalía Mallqui (lucha amateur) y Diana Cruz (lucha amateur). Todos ellos consiguieron medallas en oro en sus respectivos deportes.

De Osma dio la nota en esquí acuático y logró oro en salto y slalom, además de plata en overall. En tiro, Pacheco obtuvo oro en doble fosa individual, plata en doble fosa equipos y bronce en skeet individual. Por su parte, Daniel Vizcarra ganó oro en 50 Metros Rifle Libre Tendido por equipos y en 50 Metros Rifle 3x40 Individual, además de plata en 50 Metros Rifle 3x40 por equipos. Finalizó su cosecha con el bronce en 10 Metros Rifle de Aire (AR60).

La badmintonista Daniela Macías consiguió tres medallas de oro: individual femenino, dobles femenino y dobles mixto. Cerró con una presea de plata en equipos mixto.

El "Top Perú Lima 2019" es un grupo creado por el Instituto Peruano del Deporte e integrado por los deportistas con más opción de medalla rumbo a Lima 2019. Estos deportistas se benefician con un incremento económico en la asignación mensual que reciben por parte del IPD, así como con más competencias internacionales y bases de entrenamiento para llegar con posibilidades de pelear por los metales en los Juegos Panamericanos que se avecinan.

Está formado actualmente por 150 deportistas, pero es un grupo abierto al que se pueden sumar más nombres según los resultados que obtengan. Vale anotar que sus integrantes, propuestos por sus respectivas Federaciones Deportivas Nacionales y validados por el IPD, han participado con éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Mundiales de las diferentes disciplinas deportivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.