Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"A pesar del impase, logramos los objetivos que nos habíamos propuesto": Alcalde Petro

19/12/2012 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Luego de la primera jornada de recolección de basura, en el marco del nuevo modelo de aseo en Bogotá, el alcalde Mayor de la capital, Gustavo Petro, entregó un positivo balance en relación a la limpieza de la ciudad y la recolección de los residuos reutilizables, realizado por la población recicladora.

Según el balance entregado, la empresa Aguas de Bogotá, Ciudad Limpia y Atesa lograron la recolección de casi 8.000 toneladas de residuos en Bogotá, a pesar del incumplimiento por parte de los operadores privados que ayer dejaron de recoger 1.987 toneladas de basura.

"El resultado obviamente era dramático en la mañana. Los operadores privados no recogieron 1.987 toneladas de basura, que debían recoger. A esta hora el Distrito ya recogió más de 8 mil toneladas", indicó el Alcalde Petro.

Del mismo modo, manifestó que "como no recogieron esas toneladas de basuras en esas zonas como Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Mártires, estos fueron los sectores de donde se recibieron más llamadas a las lineas de reporte de acumulación de basuras", y añadió que "mañana a las 12:01 a.m., comienza la operación en las zonas en las que no recogieron, ni barrieron ayer".

Más sobre

En cuanto a los resultados en la recolección de residuos reutilizables por parte de la población recicladora, el Alcalde Petro dijo que se logró cubrir un 30 por ciento del objetivo en número de bodegas y un 40 por ciento en número de recicladores.

"Se pudo pesar residuos para el reciclaje en 380 bodegas de las 1.500 que están en la ciudad, cubrimos un 30 por ciento del objetivo en número de bodegas. En número de recicladores, logramos seis mil recicladores con bolsas blancas, es decir, un 40 por ciento de los recicladores, que empiezan a ser remunerados de acuerdo al peso de los residuos reutilizables, como lo ordena la Corte Constitucional", aseguró el mandatario capitalino.

Finalmente, el Alcalde agradeció la participación voluntaria de jóvenes del Idipron, asociaciones ambientalistas y trabajadores que "se integraron con el corazón en el inicio del programa Basura Cero".

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.