Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Pese a falta de solidaridad de algunos bogotanos nuevo modelo de aseo le entrega cifras favorables a la ciudad

20/12/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No sé si es ignorancia o es que realmente es tanta la desinformación existente para que se encuentre por lo menos a un bogotano irracional, no solo evadiendo la responsabilidad con el medio ambiente que nos obliga a volvernos parte del reciclaje, sino deseando que todo salga mal en el nuevo esquema de recolección de aseo para la ciudad, para así tener un argumento que le permita descalificar a Gustavo Petro.

Nosotros creemos que el problema no es Gustavo Petro ni su Administración, el problema tal vez se puede deducir es que la corrupción pelea como gato patas arriba para evitar que de una manera u otra, se les quite la torta que han disfrutado egoístamente sin compartirla incluso, con quienes cada cuatro años son aprovechados en los ejercicios electorales.

Hoy se le critica a Gustavo Petro, sofisma de un fracaso al querer implantar un nuevo esquema de manejo de las basuras en Bogotá, fracaso que mirado muy detalladamente no es más sino de quienes se opusieron y sabotearon la medida, que de la Administración actual de la ciudad.

Yo creo que si hubo un error y fue el exceso de confianza de Gustavo Petro hacia muchos funcionarios, sobre todo de la UAESP y el IDPAC, que no jugaron limpio con la propuesta limpia y sana hecha por Gustavo Petro.

Personas que nada tenemos que ver con el reciclaje y mucho menos trabajadores del Distrito, tuvimos que "arrancarles" de las garras a muchos recicladores que funcionarios de tercer nivel por llamarlos de alguna manera, desinformaron totalmente. Funcionarios que se dejaron manosear de los empresarios y se prestaron para engañar a los mismos recicladores, base principal de todo este proceso.

Aun así, creo que el ejercicio no ha resultado con un 100% de eficacia, pero Bogotá ha resultado más beneficiada de lo que famosos opositores y analistas políticos pretenden mostrar.

Gustavo Petro no es el perdedor como lo quieren mostrar los medios de comunicación, y no sé si habrá ganado, pero de lo que sí estoy seguro, es los residentes en Bogotá, fuimos los ganadores en esta primera etapa.

Que aceptó contratar con los antiguos operadores pese a que se pensó que no sería así, pues él dejó abierta esa posibilidad desde hace tiempo, fue claro al decir que sí ellos se acomodaban al modelo que enfrenta Bogotá a partir del pasado martes, serían tenidos en cuenta, de lo contrario no.

Más sobre

Imagino que en una negociación las partes tienen que ceder, y no sé quién cedería más que el otro. Lo que no se puede esconder es que tener ahora una empresa pública como Aseo Bogotá manejando el 52% de las recolecciones de las basuras en Bogotá, ya eso es ganancia para el Distrito.

Lograr que los recicladores desde ya empiecen a recibir un incentivo por su trabajo a costa de lo que pese el reciclaje que ellos colectan, ya eso es ganancia. Que a partir de ahora existe la oportunidad de contribuir a la preservación del medio ambiente, eso es ganancia. Que hoy exista la posibilidad y el derecho de los recicladores a convertirse en empresarios y cooperativistas, eso es ganancia. Aprender la cultura del reciclaje, eso es ganancia.

Bogotano que rechace a una administración por lograr en una primera fase recuperar para la ciudad lo que el monopolio privado le había arrebatado, realmente tiene que ser parte de ese sistema capitalista opresor, porque defender lo público es defender los intereses de todos.

Tampoco se puede decir que la empresa pública se ha quedado pequeña en la responsabilidad de recoger las basuras, porque de las más de 2 mil toneladas inicialmente recogidas, casi 700 toneladas las recogió la empresa pública.

En Bogotá hay que seguir trabajando por la culturización del reciclaje. La mayoría de los bogotanos así lo entienden pese a la verdadera basura regada por los medios masivos de comunicación al servicio de los monopolios.

Hubo muchas localidades donde no se presentó ningún inconveniente con las basuras, ejemplo de ellas es Kennedy, pero los medios de comunicación por ahí no pasaron, ellos se centraron más en mostrar a una Bogotá en medio del caos, como una forma de evadir la responsabilidad de informar sobre lo que estaba pasando con la aprobación de la reforma Tributaria. Qué distinto sería Colombia si esos medios de comunicación de la misma forma que se ensañaron con Gustavo Petro, lo hubieran hecho con los falsos positivos, con Agro Ingreso Seguro, las chuzadas del DAS, las falsas desmovilizaciones, el carrusel de la contratación y tantas fechorías que se hacen en contra del erario público.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.