¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
La sanidad una vez más vuelve a ser la víctima de la crisis española después de que el Gobierno de España en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2014, decidió aplicarle el mayor recorte ministerial con un 35, 6 % menos de dinero.
Mientras tanto, la asignación anual a los partidos políticos crece un 28 % con la excusa de las elecciones europeas de la Eurocámara para el próximo año.
Aun así el Gobierno español gobernado por el Partido Popular (PP) sostiene que el presupuesto de 2014 se ha presentado como el más ajustado.
Además, mientras los cargos públicos verán afectado sus sueldos un año más, el Gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado 1, 6 % el presupuesto de coches oficiales.
Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entregó a finales de septiembre el PGE de 2014 al presidente del Congreso, Jesús Posada, comenzando de esta forma su tramitación parlamentaria prevista para finalizarse antes del año.
Entre tanto, el país se enfrenta en frecuencia a marchas y protestas que piden mejoras tanto en el terreno de la sanidad y la educación, como movilizaciones antigubernamentales causadas por la crisis económica y la corrupción.
mrk/kt