Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Peshmerga: Ataques de EEUU no derrotarán a EIIL

29/09/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas kurdas (peshmerga), que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) junto con el Ejército iraquí, cuestionaron este lunes los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. y reiteraron que tales ofensivas no ayudan a eliminar a la banda terrorista.

Estas fuerzas afirmaron que a pesar de que estos ataques aéreos han estado golpeando aparentemente las posiciones del EIIL, las operaciones en el terreno de las fuerzas kurdas y el Ejército iraquí son las únicas que han logrado avances contra el grupo terrorista.

"El Peshmerga y el Ejército iraquí son ... los poderes básicos y las tropas que están luchando contra el EIIL ahora", aseveró al respecto Anoo Abdoka, del Partido Democrático del Kurdistán.

Las fuerzas kurdas están actualmente bloqueando los avances por parte del EIIL hacia Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, desde la parte occidental.

Más sobre

Las críticas de las fuerzas kurdas se suman a las del Ejército sirio que ha denunciado que la intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha frenado el avance de las Fuerzas Armadas sirias en sus operaciones antiterroristas.

Por su parte, el canciller sirio, Walid al-Moalem, condenó este lunes "la política de doble rasero" de Estados Unidos por liderar la llamada alianza anti-Daesh y al mismo tiempo apoyar financiera y armamentísticamente a los grupos armados en Siria.

EE.UU. comenzó el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Irak.

Tmv/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.