Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Petrobras completa mayor colocación de bonos en Brasil

01/02/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera estatal brasileña Petrobras vendió el miércoles 7.000 millones de dólares en bonos denominados en dólares con diferentes vencimientos, en la mayor oferta de deuda corporativa en la historia de Brasil.

La compañía con sede en Río de Janeiro vendió nuevos bonos a 3 años por 1.250 millones de dólares y un rendimiento del 3, 051 por ciento, y nuevos bonos a 5 años por 1.750 millones de dólares con un rendimiento de 3, 628 por ciento, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de la operación.

Petrobras también reabrió bonos con vencimientos en el 2011 y el 2041 por 2.750 millones y 1.250 millones de dólares respectivamente, dijeron las fuentes, que declinaron identificarse. Petrobras pagará un interés de 4, 796 y 5, 935 por ciento por ambas reaperturas, respectivamente.

Compañías brasileñas, aprovechando una superabundancia de dinero líquido y una fuerte demanda de deuda de mercados emergentes entre los inversores internacionales, han vendido alrededor de 13.000 millones de dólares en bonos globales desde inicios de año.

Más sobre

Los tres mayores bancos del país y el gigante minero Vale también han vendido deuda en el último mes.

Los rendimientos de los bonos existentes se estuvieron negociando ligeramente por debajo de la guía de precio, indicando que los compradores podrían obtener beneficios si los precios suben en las próximas sesiones. Los precios de los bonos, que se mueven a la inversa que los rendimientos, suben cuando las percepciones de riesgo sobre el emisor disminuyen.

Lo recaudado con la venta de deuda será usado para financiar el plan quinquenal de inversión de Petrobras de 224.700 millones de dólares, el mayor en la industria petrolera a nivel mundial, con el que busca casi triplicar su producción para el 2020 a través de los yacimientos subsal frente a la costa brasileña.

La venta de Petrobras el año pasado de bonos por 6.000 millones de dólares fue en ese entonces la mayor en Brasil. La compañía obtuvo unos 10.000 millones de dólares de inversores en bonos el año pasado, incluida una emisión nominada en libras esterlinas.

Los inversores colocaron órdenes por más de 25.000 millones de dólares, en lo que una de las fuentes llamó ‘un libro de pedidos gigante’ para una emisión corporativa de Latinoamérica.

PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela, vendió deuda a 10, 2 0 y 30 años en abril del 2007 por 7.500 millones de dólares, en la que sigue siendo la mayor venta de deuda de la región en los mercados globales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.