Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Petrobras prevé tensión en A. Latina por desinversiones

07/05/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera estatal brasileña Petrobras prevé roces con otros países de América Latina por su agresivo plan de desinversiones, dijo el lunes un asesor de la presidencia.

Petrobras anunció que realizará desinversiones por más de 13.000 millones de dólares entre el 2011 y el 2015 para concentrarse en la exploración de sus inmensos yacimientos mar adentro en Brasil.

‘Eso tiene un impacto directo en nuestros vecinos. Veo eso como una fuente de conflictos no graves, pero sí trabajosos y sensibles’, dijo André Ghirardi, asesor de la presidencia de Petrobras, durante una conferencia en Río de Janeiro.

La advertencia llega después que la provincia argentina de Neuquén revocara en abril una concesión de Petrobras por falta de inversiones.

El argumento de la falta de inversiones fue usado en abril por la presidenta argentina, Cristina Fernández, para expropiar un 51 por ciento de la petrolera YPF, una unidad de la española Repsol.

Ghirardi dijo que en países como Argentina, Bolivia y Perú hay expectativas muy altas sobre el potencial de inversiones de Petrobras.

‘Existe una falsa impresión de que Petrobras tiene recursos excedentes para aplicar en esos países. La realidad es otra. Gerenciar el flujo de caja es un acto de equilibrismo’, dijo.

‘Necesitamos concentrar los recursos en Brasil y no hace falta ir a ningún lugar para conseguir petróleo para abastecer al mercado brasileño’, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.