Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo cierra en leve baja en Nueva York, a 34,57 dólares el barril

03/03/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo bajaron levemente el jueves en Nueva York al término de una sesión tranquila, en la que las noticias no dieron nuevas respuestas a inversores vacilantes entre la esperanza de una reducción global en la producción y la realidad actual de una oferta desmedida.

En alza de casi dos dólares desde el comienzo de la semana, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdió nueve centavos, a 34, 57 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), que vio, al igual que en sesiones anteriores, cambiar de dirección varias veces durante el día.

En Londres, el precio del barril de petróleo Brent, del Mar del Norte, con entrega en mayo subió progresivamente hasta 14 centavos, a 37, 07 dólares por barril, su más alto nivel desde principios de enero.

Más sobre

Los dos contratos registraron ganancias durante los últimos tres días en medio de señales optimistas sobre un mercado con una oferta más acotada; la producción estadounidense que baja lentamente y discusiones entre Rusia y miembros de la OPEP para organizar una reunión este mes para acordar un límite de la producción.

Sin embargo, el hecho que cualquier reunión - aunque todavía no haya sido fijada - no resultaría en una baja de la producción, y que las reservas de crudo continúan a aumentar en Estados Unidos, así como en otras partes, hacen que los analistas consideraron que el nuevo nivel de los precios sigue siendo frágil.

Para empezar, las reservas comerciales estadounidenses crecieron con 10, 4 millones de barriles la semana passada, según la evaluación semanal del gobierno el miércoles.

"Después del informe estadounidense de las reservars publicado ayer, no ha habido muchas noticias o han sido muy débiles. Tal vez la gente ha comenzado a pensar que hemos llegado a un fondo, pero las pruebas de eso no son muy claras", evaluó Mike Lynch de Strategic Energy & Economic Research.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.