Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo cierra a la baja en Nueva York a 90,73 dólares el barril

01/10/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El precio del petróleo cerró en ligera baja este miércoles en Nueva York, en una sorpresiva disminución de las reservas de crudo estadounidenses y buenas perspectivas de demanda de crudo, sin ocultar las preocupaciones sobre la fortaleza del dólar.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre perdió 51 centavos de dólar, a 90, 73 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El Brent del mar del Norte para entrega en noviembre también perdió 51 centavos a 94, 16 dólares el barril en Londres, su piso desde el 29 de junio de 2012.

Por segundo día consecutivo, el mercado petrolero abre al alza y colapsa al final de la jornada", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

"Pareciera que el petróleo no encontró su piso todavía", agregó, aludiendo a las fuertes caídas del WTI y el Brent desde mediados de junio.

El martes, los precios del crudo se hundieron, con el WTI cayendo a su piso de 22 meses y el Brent a su menor nivel desde fines de junio de 2012.

"Las condiciones económicas en Europa y Asia -principalmente en China- y el nivel de la oferta mundial continúa pesando sobre el mercado", dijo McGillian.

El fortalecimiento del billete verde, que alcanzó su mayor cotización contra el yen en seis años y ante el euro en dos, no favorece al crudo, cotizado en dólares, que lo encarece para los inversores que cuentan con otras divisas, reduciendo la demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2166
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.