Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo cierra en leve alza en Nueva York a USD 44,21 el barril

10/11/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo subió levemente el martes en Nueva York tras una semana de continua baja y en un mercado que busca desentrañar el futuro de la oferta, la demanda y la producción.

Tras perder más de 4 dólares en las últimas cuatro sesiones, el barril de "light sweet crude" (WTI) para diciembre subió 34 centavos a 44, 21 dólares.

En Londres, el barril de Brent para entrega en diciembre ganó 25 centavos a 47, 44 dólares.

"El mercado comenzó hoy a la baja y luego anduvo en los dos sentidos" resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

La inestabilidad de los precios es fogoneada por pronunciamientos de tres organismos petroleros: la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que publicaron sus informes sobre el mercado, y la Opep, cuyos dirigentes multiplican ambiguas declaraciones.

Más sobre

Para Flynn, el mercado puso especial atención en que la EIA "rebajó su previsión de la producción de Estados Unidos", lo cual sostuvo los precios.

El informe estadounidense fue más alentador que el de la AIE el cual estimó que el mercado petrolero se reequilibrará en torno al precio de 80 dólares el barril en 2020 debido a una oferta más baja.

"Sin embargo, la otra cara de este optimismo a largo plazo es que la AIE no espera un rápido reequilibrio del mercado", advirtió Tim Evans, analista de Citi. Observó que la oferta aumentará cuando Irán regrese a los mercados tras habérsele levantando las sanciones por su programa nuclear.

La elevada oferta de crudo, ya sea de Estados Unidos, la Opep, que tiene a Irán como miembro, o de Rusia ha hecho caer los precios desde mediados de 2014.

La Opep divulgará el jueves su informe mensual de producción y ya le dio cierto ánimo al mercado a través de declaraciones de sus dirigentes

El cartel "dio a entender que al menos está dispuesto a mantener su techo de producción en 30 millones de barriles diarios" y eso llevó los precios al alza este martes, estimó Flynn.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1064
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.