Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo en un mínimo desde 2013 en Nueva York, a 87,31 USD el barril

08/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cayeron a su nivel más bajo desde abril de 2013 el miércoles, por el aumento mucho más fuerte de lo previsto de las reservas de crudo en EEUU anunciado por el Departamento de Energía (DoE).

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre bajó 1, 54 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 87, 31 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 91, 38 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 73 centavos con relación al cierre del martes.

Este movimiento a la baja se explica por la caída de reservas de crudo mucho mayor a lo esperado la semana pasada en EEUU, según cifras del DoE publicadas el miércoles.

Las reservas de crudo aumentaron 5 millones de barriles (mb) a 361, 7 mb en la semana que terminó el 3 de octubre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un incremento de 1, 9 mb según la media de sus estimaciones.

Esta suba borra prácticamente la caída de 5, 7 mb de las dos semanas anteriores.

Las reservas de productos destilados también crecieron, 400.000 barriles a 126, 10 mb, una sorpresa para los analistas que esperaban una caída de 1, 2 mb.

Las reservas de gasolina aumentaron por su parte 1, 2 mb a 209, 7 mb, otra sorpresa para los expertos que esperaban un descenso de 900.000 barriles.

"Con el período de mantenimiento de las refinerías durante octubre, esperamos que las reservas de crudo aumenten más en las próximas semanas", destacó Andy Lipow.

Pero esta noticia "es solo la última entre una serie de factores bajistas para las cotizaciones de petróleo", añadió.

La oferta de crudo sigue aumentando en el mundo por la recuperación de la producción en Libia y el crecimiento de la producción en EEUU. El recorte de perspectivas de crecimiento económico en el mundo divulgado por el FMI el martes tampoco contribuye a impulsar los precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1007
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.