¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del petróleo terminaron en leve alza el viernes una sesión muy vacilante, en un mercado que intenta estabilizarse luego de una semana de altibajos.
El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en agosto ganó 66 centavos a 48, 99 dólares en el New York Mercantile Exchange.
"El mercado recupera el aliento", comentó Gene McGillian, de Tradition Energy, evocando "una fase de consolidación a la espera de un futuro factor" que lo oriente.
El viernes los precios se mantuvieron muy fluctuantes durante largo tiempo, beneficiándose del leve retroceso del dólar, que hace más interesantes las compras para inversores que cuentan con otras divisas, notó McGillian.
"Los precios del petróleo continúan luchando en torno a los 50 dólares (el barril), en medio de temores de que la sobre-oferta dure más de lo que se preveía inicialmente", estimó por su parte Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Del lado de la demanda, la sesión del viernes, antes de un largo week-end por el feriado del 4 de julio (Independencia de EEUU), estuvo marcado por la previsión de un tráfico récord en las rutas del país, un buen augurio para el consumo de gasolina.
La Asociación de automovilistas (AAA) indicó que los precios de la gasolina se sitúan en su nivel más bajo en 10 años, factor que seguramente alentará los viajes.