Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo venezolano prolonga su caída y cierra en USD 75,90

24/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo venezolano sumó su séptima semana en fila de caída y cerró con un precio promedio de 75, 90 dólares por barril, según datos divulgados este viernes por el ministerio de Petróleo.

"Los precios de los crudos terminaron a la baja esta semana afectados principalmente por la percepción en el mercado de una amplia oferta, (un) incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", informó el ministerio en un comunicado.

La cotización de esta semana deja un precio promedio del año para la cesta petrolera venezolana de 94, 15 dólares por barril, 4% menos que el valor promedio de 2013, de 98, 08 dólares.

Según el gobierno venezolano, la caída de los precios del crudo no afectará las finanzas del país, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de petróleo.

Al respecto el presidente Nicolás Maduro afirmó que un precio de 80 dólares por barril sigue siendo bueno para el país caribeño.

image

No obstante, Venezuela pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que convoque un reunión extraordinaria para "tomar medidas" tendentes a revertir esa caída, en un mercado con exceso de oferta.

Más sobre

Aunado a esto, Maduro responsabilizó esta semana a la producción de petróleo de esquisto o no convencional de provocar "la destrucción del planeta Tierra" y señaló por ello a países como Estados Unidos, que según el mandatario inunda el mercado con petróleo de esquisto para perjudicar a grandes países productores como Rusia y Venezuela.

Pese al optimismo del gobierno venezolano sobre su fortaleza ante el descenso de los precios, distintas bancas de inversión y analistas advierten que las cuentas públicas de Venezuela se debilitarán ante la baja de precios.

La firma Barclays advierte que Venezuela deja de percibir 728 millones de dólares al año por cada dólar que baja el petróleo, mientras que un reporte de Bank of America sostiene que la caída del crudo supone "un grave riesgo" y obligaría al país a financiarse adicionalmente con USD 12.000 millones en 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.