Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Petrominerales anuncia hallazgo en Colombia

12/09/2012 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canadiense Petrominerales, una de las principales productoras de petróleo en Colombia, informó el miércoles que descubrió crudo en uno de sus pozos exploratorios en el oriente del país, al tiempo que anunció que la producción promedio de la compañía cayó un 8 por ciento en agosto frente a julio.

Petrominerales, que concentra sus operaciones de exploración y explotación de crudo y gas en América Latina, encontró petróleo en su pozo Mambo-1, en el Bloque Corcel, ubicado en la Cuenca de Llanos Profundos.

El pozo arrojó en las primeras pruebas una producción promedio de 1.890 barriles de petróleo por día (bppd) de 23 grados API durante un periodo de pruebas de 59 horas, que después de seis días se estabilizó en 839 bppd.

Adicionalmente, la petrolera informó que iniciará la perforación de otros pozos en la misma zona.

‘Hemos seleccionado dos locaciones iniciales para pozos horizontales de desarrollo en nuestro campo Yenac. Esperamos empezar las operaciones de perforación en octubre y obtener adiciones de producción antes de finalizar el año’, indicó Petriominerales en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Más sobre

‘Adicionalmente, hemos identificado dos locaciones horizontales de desarrollo que planeamos perforar en el primer trimestre de 2013″, agregó.

En tanto, Petrominerales informó que su producción de agosto promedió 25.235 barriles de petróleo por día (bpd), un ocho por ciento menos que el promedio de producción de julio.

La acción de Petrominerales en la Bolsa de Colombia caía un 12, 8 por ciento a 15.420 pesos, frente al cierre del martes, de 17.680 pesos.

En la Bolsa de Toronto, el título perdía un 13, 5 por ciento a 8, 29 dólares canadienses.

‘Nuestro pozo Candelilla-1 estuvo cerrado durante nueve días representando una disminución de 350 bppd; a que los campos de petróleo Yenac y Mantis estuvieron suspendidos durante nueve días como resultado de un bloqueo de las comunidades causando una disminución de 965 bppd y a declinaciones naturales’, explicó.

La compañía agregó que tiene aproximadamente 750 bppd de producción temporalmente suspendida en el Bloque Orito debido a que ciertos pozos estaban a la espera de trabajos de recompletamiento, y aproximadamente 460 bppd de producción suspendida en el norte del Bloque Mapache por disturbios de la comunidad.

Además de los 15 bloques de exploración con los que cuenta en Colombia, Petrominerales tiene otros cinco bloques en Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.