¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Petrominerales anunció que reanudo sus operaciones en los Bloques de Corcel y
Guatiquía y dijo que esperan estar produciendo el campo a plena capacidad en un periodo de 48 a 72 horas.
Las actividades se vieron afectadas durante una semana por una protesta de pobladores que paralizó hasta un 75% de su producción. La protesta obligó a la petrolera a suspender la producción de hasta 30.000 barriles por día (bpd) en sus dos campos del oriente del país. La petrolera canadiense produce en total 40.000 barriles diarios.
La empresa agradeció al Gobierno Colombiano el restablecimiento del orden público en el área y su liderazgo en la organización de las reuniones con la comunidad realizadas el 13 de septiembre, así como a los miembros de las comunidades de Cabuyaro, Villanueva y Barranca de Upía, sus Alcaldes y Gobiernos Locales por su participación en las reuniones, donde se acordó un programa para continuar con las discusiones diplomáticas que buscan soluciones sostenibles en el área.
Los habitantes de la zona en donde Petrominerales realiza las labores de explotación la acusan de contaminar el medio ambiente con aguas residuales, mientras que exigen empleo e inversión social.
Petrominerales respondió en su comunicado que es una empresa responsable y a través de su actividad ha generado empleo y desarrollo para las comunidades donde opera, siempre respetando las normas laborales y ambientales de Colombia, dijo la compañía en un comunicado, donde añadió que está comprometida a seguir contribuyendo al desarrollo social, económico, público y privado de la región.