Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

PEX El nuevo tipo de tuberías

03/04/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Constructora grin nos habla de el nuevo tipo de tuberías para la construcción de casas

Http://grin.mx/tuberia-pex-ventajas/

Tubería PEX: Ventajas

Las tuberías de polietileno reticulado, mejor conocida como tubería PEX, está ganando mucho terreno respecto al CPVC y al cobre debido a sus grandes ventajas competitivas en cuanto a duración y costo-beneficio.

Ventajas sobre la tubería de cobre:

Debido a que cuenta con un reticulado (entrelazado de partículas), formando una pared de gran resistencia comúnmente conocido como PEX tipo B, se puede tener los beneficios de la dureza de un tubo rígido, y a su vez contar con la flexibilidad de una manguera.

Adicional a esto, al ser un polímero, la corrosión es nula y la durabilidad aumenta hasta 50 años mínimo, también la superficie interna es extra suave y extra lisa, por lo que no se quedan residuos pegados en las paredes y evitan la formación de bacterias y hongos al interior de la tubería.

Ventajas de la tubería PEX sobre el CPVC:

Debido a que soporta un amplio rango de temperatura, desde el punto de congelación, hasta los 110 °C, y las conexiones son de sellado mecánico (no se usa ni soldadura ni pegamento) los cambios bruscos de temperatura no cristalizan el pegamento de las conexiones y por lo tanto no hay rupturas de las uniones.

Otra ventaja, como antes se mencionó, es la flexibilidad, por lo que se pueden reducir conexiones e ir guiando la tubería, a medida que requiera el proyecto, el PEX es un tubo plástico reforzado por una reacción química que crea largas fibras y va “articulando” y estructurando el polímero, para aumentar la resistencia del material. Y por otra parte puede ser usado también para piso radiante.

La disponibilidad de este tipo de tubería es muy diversa, y se adapta a las necesidades y economía de cada proyecto, se cuenta con tubería para el sector residencial de 13mm, 19mm y 25mm, para agua fría y agua caliente (en color azul y roja, respectivamente) y para gas (color negro), con conexiones en bronce y acero inoxidable.

Otras ventajas de la tubería PEX, es que es fácil y rápido de instalar, las reparaciones, se pueden realizar de manera muy efectiva. El aislamiento es mucho mejor respecto al cobre, ya que no tiene pérdida de calor y se aprovecha mejor el agua caliente. También es compatible con otro tipo de tuberías, como lo es el cobre, CPVC o hierro, solo es necesaria la conexión correcta de conversión.

La tubería PEX no es a prueba de congelamiento, sin embargo, al ser más flexible el hielo no rompe la tubería, como sucedía con las conexiones del cobre.

Proyectos GRíN, empresa dedicada a la construcción, anteriormente utilizaba el método tradicional de cobre, sin embargo, actualmente migró al 100% su sistema constructivo en cuestión hidráulica en residencias medio y alto al sistema de tubería PEX.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.