Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pfizer aumentará el precio a más de cuarenta medicamentos en Estados Unidos

20/11/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- Pfizer subirá los precios. La compañía farmacéutica norteamericana ha asegurado que incrementará el precio de 41 de sus medicamentos en Estados Unidos en enero, después de posponer esta medida debido a la presión ejercida por Donald Trump.

La multinacional ha declarado que los aumentos de precios serán en torno a un 10%. Pfizer ha detallado que elevará el precio de lista de la mayoría de los medicamentos un 5%, mientras que los precios para tres de ellos aumentarán un 3%, y el precio de uno de ellos, un 9%, todos efectivos a partir del 15 de enero, según la información de Reuters.

La firma no espera que el aumento de precios eleve sus ingresos en Estados Unidos el próximo año, ya que cree que los reembolsos a las compañías de seguros y los gerentes de beneficios de farmacia los compensarán.

Ian Read, consejero delegado de Pfizer, ha indicado que "la mejor manera de hacer que los medicamentos sean más asequibles es concentrarse en reducir los costes de su bolsillo y devolver los reembolsos a los consumidores".

Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 4.114 millones de dólares (3.619 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 44, 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17445 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.