Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Phelps regresa con victoria en los 100 mariposa

17/04/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nadador ganador de 18 medallas de oro olímpicas, Michael Phelps, ganó este jueves la final de los 100 metros mariposa de la serie Grand Prix de Mesa (Arizona), su primer evento competitivo desde agosto.

Phelps, entre cuyas medallas de oro olímpicas se incluyen tres en los 100 m mariposa, dijo haber dado un paso en la dirección correcta en su propósito de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Su victoria se produce tras un arresto en septiembre por conducir ebrio, lo que le causó una sentencia de suspensión de un año y una prohibición de seis meses de la Federación de Natación de Estados Unidos. "Sienta bien estar de vuelta", dijo Phelps, quien cronometró 52, 38 segundos para terminar por delante de su viejo rival Ryan Lochte (53, 11) y Tom Shields (53, 18).

Más sobre

Los aficionados en Mesa fueron menos estridentes que la multitud que le vitoreó el año pasado cuando regresó de un retiro de casi dos años en una competencia en los suburbios de Phoenix. Sin embargo, hubo igualmente un gran apoyo a Phelps mientras se dirigía a los bloques de salida con uno de los nuevos trajes Xpresso que él mismo ayudó a diseñar junto al fabricante Aqua Sphere.

image

El arresto de Phelps en Baltimore por conducir ebrio fue seguido de una temporada en rehabilitación y le privó de competir con el equipo de los Estados Unidos en el Mundial de este año en Kazan, Rusia. No obstante, Phelps dice haber encontrado una mejor comprensión de sí mismo como persona y que su nueva perspectiva le ha renovado su pasión por su deporte.

Aunque tal vez no está encantado con su actuación, dijo que era un "buen punto de partida". "Primera carrera de nuevo, está bien", señaló 'El tiburón de Baltimore'.

Phelps aún tiene que competir en este evento en Mesa en los 100 metros espalda y 400 metros libres este viernes, y los 200 metros combinados individual el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.