Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Philip Morris emprende un combate judicial contra la directiva antitabaco de la UE

27/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante de cigarrillos Philip Morris International (PMI), de origen estadounidense pero instalado desde hace años en Suiza, anunció este viernes que va a recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para oponerse a la nueva reglamentación europea sobre la venta de tabaco.

Esa directiva europea, adoptada el pasado 3 de abril, se propone armonizar en los Estados miembros de la UE las disposiciones que rigen sobre la composición de los cigarrillos, la presentación de los paquetes, la venta de tabaco de un país a otro y los cigarrillos electrónicos.

Contactadas por la AFP, las autoridades europeas rehusaron comentar esa iniciativa.

PMI presentó ya recursos ante tribunales británicos y prevé apelar después al tribunal europeo, dado que una empresa no puede recurrir directamente ante el TJUE una directiva europea. La empresa se prepara para un largo combate judicial, dado que estima que el procedimiento podría durar "dos o tres años".

La precedente directiva europea sobre el tabaco, que remonta a 2001, fue ya objeto de recursos judiciales, lo que no impidió que fuera trasladada a las reglamentaciones nacionales, argumentó una fuente europea.

La nueva directiva debe ser aplicada por los países de la UE de aquí a 2016, pero ciertos países (como Irlanda, Francia y Gran Bretaña) se plantean medidas más restrictivas, como la instauración de un paquete neutro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1815
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.