Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

AI pide juicio contra EEUU por muerte de civiles afganos

11/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes la falta de procesos judiciales contra las tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos implicados en la muerte de miles de civiles en Afganistán.

El informe de 82 páginas toma como muestra diez casos en profundidad en los que murieron 140 civiles -50 de ellos niños- en operaciones de las tropas estadounidenses que forman parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y en "ninguno" de los casos se inició un proceso judicial contra los atacantes.

"Las tropas de Estados Unidos mataron o hirieron a miles de afganos desde la invasión (de Afganistán en 2001), pero las víctimas o sus familias tienen muy pocas posibilidades de ser compensadas", ha declarado el director de AI en Asia-Pací­fico, Richard Bennett.

Según el documento, en septiembre de 2012, en la provincia oriental de Laqman, un grupo de mujeres recogí­a leña en una zona montañosa cuando un avión estadounidense lanzó dos proyectiles contra ellas, matando a 7 e hiriendo igual cantidad, cuatro de ellas de gravedad.

"Investigaciones criminales formales sobre la muerte de civiles en Afganistán son extremadamente raras y Amnistí­a Internacional solo tiene conocimiento de seis casos desde 2009 en los que soldados estadounidenses se enfrentaron a juicios", reza el informe.

En ese informe, asimismo, exigen a Estados Unidos estudiar ese tipo de crímenes, y responder y asumir la responsabilidad ante las masacres.

Las fuerzas foráneas mataron a al menos 1800 civiles en el país centroasiático desde 2009, según la Misión de Asistencia de la Organización de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, en inglés).

Haj/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.