Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Piden que la Casa Blanca investigue denuncias contra petrolera brasileña Petrobras

04/11/2014 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una petición presentada ante un sitio web perteneciente a la Casa Blanca solicita que el gobierno estadounidense investigue denuncias de supuestos actos de corrupción en la petrolera Petrobras, alegando que los brasileños están "avergonzados" con el escándalo.

"Pedimos a las autoridades una rigurosa investigación de los crímenes cometidos por la administración de (la presidente Dilma) Rousseff, como jefa del directorio (de esa empresa) y presidente de la República", expresa el pedido.

Otro pedido semejante aparecido el mismo sitio web el pasado viernes solicita presidente Barack Obama que se manifieste sobre la alegada "expansión comunista bolivariana" llevada adelante por Rousseff, reelecta hace una semana.

Ese documento sostiene que Rousseff "continuará el plan de su partido de establecer un régimen comunista en Brasil, en los moldes bolivarianos del Foro de Sao Paulo", aunque sin ofrecer cualquier elemento para sostener tal afirmación.

El Foro de Sao Paulo es un ámbito de discusión de partidos y movimientos de izquierda en América Latina creado en esa ciudad brasileña en 1990, y que los partidos conservadores locales consideran la prueba de la tendencia "comunista" del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

La Casa Blanca implementó el sitio web "We the people" (Nosotros el pueblo) en cumplimiento de la Primera Enmienda de la Constitución, que establece el derecho de los ciudadanos de hacer pedidos directamente al gobierno en temas de su interés.

Sin embargo, el sitio sirve para cualquier tipo de petición, desde asuntos de real importancia hasta pedidos de recetas para cerveza, el tratamiento dispensado a los caballos y burros, los seres extraterrestre, los juegos de poker en la red Internet o el desbloqueo de celulares.

En general, la Casa Blanca responde a los pedidos recordando protocolarmente que Obama en algún momento ya se refirió al asunto o alegando restricciones presupuestarias.

Rousseff fue reelecta el 26 de octubre en las elecciones presidenciales en Brasil, con lo que gobernará por cuatro años más.

Un día después de las elecciones el Departamento de Estado emitió una nota felicitando a Rousseff por la victoria, y al día siguiente el propio Obama se comunicó telefónicamente con ella para expresarle su interés en profundizar las relaciones bilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.