¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
La Personería de Medellín y la Defensoría del Pueblo reiteraron su llamado a las autoridades locales y nacionales para que den una solución a la problemática de hacinamiento que se registra en las estaciones de policía de Medellín donde actualmente hay más de 900 detenidos.
En algunos casos el hacinamiento supera el 400 % y en las situaciones más extremas el espacio para cada persona es de 0.56 metros cuadrados.
Ante esta situación que ajusta más de 3 años por cuenta de la protesta del Inpec contra el Gobierno Nacional, la policía con 180 uniformados, asumió las funciones de custodia y transporte de los reclusos.
Según la Defensoría del Pueblo en el hay mil 64 internos.
Según la Personería, este año en las estaciones de paso de Medellín, han fallecido 3 internos. Uno por neumonía, otro asesinado y uno más categorizado como suicidio.
.