Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Esto es lo que piensa Mark Zuckemberg sobre el botón "No me gusta" de Facebook

20/05/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de usuarios de Facebook no están de acuerdo en colocar 'Me Gusta' a un estado melancólico, o de fallecimiento de alguien, fotos de accidentes o demás situaciones penosas de las personas, por esto han mandado peticiones a esta red social para que inserte la opción "No me gusta"

 

Ante esto el creador de Facebook respondió:

"El botón de 'me gusta' es realmente valioso porque es una forma de expresar muy rápidamente una emoción o sentimiento", dijo Zuckerberg en una sesión abierta de preguntas y respuestas.

"Hay gente que ha pedido el botón de 'No me gusta' porque quieren poder decir que algo no es bueno, pero no creemos que eso sea bueno para el mundo... no lo vamos a hacer. No creo que haga falta un mecanismo de votación en Facebook, para decir si algo es bueno o malo. No creo que sea socialmente valioso o bueno para la comunidad", afirmó.

"Lo que creo es que hay otros sentimientos que la gente quiere expresar... hay veces que la gente comparte cosas tristes, o difíciles social o culturalmente. Y a veces nos dicen que no se sienten cómodos presionando el like cuando alguien ha perdido a alguien o lo pasa mal,  Lo que sí creo que es valioso es que hay más sentimientos que la gente quiere expresar más allá de lo positivo o de que algo le gusta. La gente comparte en Facebook cosas que son momentos tristes de su vida o duros, cultural o socialmente, y a menudo la gente nos dice que no se siente cómoda presionando el botón de 'me gusta0 porque no es el sentimiento apropiado", añadió.

Más sobre

"Una de las cosas sobre las que hemos hablado y hemos pensado desde hace tiempo es cuál es la forma correcta de que la gente pueda expresar más emociones fácilmente, empatizar, expresar sorpresa o reírse", dijo.

"Uno siempre puede comentar, no es que no haya una forma de hacerlo hoy día y mucha gente comenta en posts... pero hay una simplicidad en el botón de 'me gusta muchas'... veces al comentar sientes que debes decir algo bien pensado o que aporte a la conversación, pero todo puede apretar el botón de 'me gusta' y es una forma importante de empatizar con alguien en un momento importante que está compartiendo", señaló Zuckerberg.

"Creo que darle a la gente la posibilidad de hacerlo de más maneras sería algo poderoso, pero tenemos que hacerlo bien y que sea una fuerza para el bien, no una fuerza para el mal y que sea para atacar lo que la gente pública. Es algo importante. No hay nada a la vuelta de la esquina, pero es un área importante de discusión", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
2535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.