Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Cuando pierdes el cabello por culpa del cáncer

22/11/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos pacientes con cáncer que están recibiendo tratamiento con ciertos tipos de quimioterapia, la caída del cabello se suma a otras angustias que trae la enfermedad. No porque sea irremediable, sino porque afecta el estado de ánimo y la imagen que tienen de sí mismos. Pero recuerda, la quimio

imagen Www.nadianplus.com.

Perder el cabello durante el tratamiento de quimioterapia es una posibilidad real. Depende, por supuesto, de factores como el tipo y la dosis de medicamentos que recibas porque no todas las quimioterapias causan caída del cabello.

¿Por qué se cae el pelo durante el tratamiento contra el cáncer con quimioterapia?

La razón es sencilla: algunos medicamentos que se usan en la quimioterapia son muy fuertes, pues están diseñados para atacar las células cancerosas que se multiplican rápidamente. Sin embargo, también atacan otras células de crecimiento rápido, como las de las raíces de tu cabello.

A veces la quimioterapia también hace que pierdas cabello en otras zonas de tu cuerpo. Muchas veces, las cejas, las pestañas, el pelo que crece en tus axilas y pubis también se cae. Como mencioné antes, el tipo y la dosis del medicamento pueden causar desde adelgazamiento del pelo, hasta calvicie total. Pero ¡no te desanimes! Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la pérdida del cabello debido al tratamiento contra el cáncer, es algo temporal. Puedes recuperar tu pelo luego de seis meses o un año después de que tu tratamiento termine.

Lo mejor es que te hagas a la idea de que vas a cambiar de apariencia, y empieces a adaptarte a la nueva situación

Quizá en lo que todo vuelve a la normalidad, notarás que tu cabello tiene otra textura o color. Pero tranquilízate, es algo temporal.

¿Puede prevenirse la caída del cabello a causa de la quimioterapia?

En realidad, no hay nada que garantice que no vas a perder tu cabello durante ciertos tipos de quimioterapia. Lo mejor es que te hagas a la idea de que vas a cambiar de apariencia, y empieces a adaptarte a la nueva situación. El apoyo de tu familia y de tus seres queridos es indispensable. Recuerda que no importa mucho cómo luzcas, sino que recobres tu salud. Los que te quieren prefieren que te libres del cáncer, aunque sea sacrificando un poco de tu pelo.

Además, existen formas creativas de sobrellevar la pérdida del cabello durante el tratamiento contra el cáncer. Hay pañoletas y sombreros divertidos y muchas personas optan por usar pelucas.

Lo que te aconsejo es que mejor, enfoques todas tus energías en la recuperación de tu cuerpo. Una vez que el cáncer se haya ido, podrás disfrutar de ver tu pelo crecer de nuevo y lo valorarás mucho más que antes.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.