Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi sufre una traumatismo cerebral severo

07/10/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jules Bianchi se encuentra en un estado grave: su familia anunció este martes que el joven piloto francés sufre un traumatismo cerebral severo como consecuencia de su violento accidente el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

"Jules sufre un daño axonal difuso y se encuentra en un estado crítico, pero estable", anunció la familia del joven piloto de Marussia, a través de un comunicado de la escudería anglorusa.

"Jules sigue en cuidados intensivos" en el hospital de Yokkaichi, adonde llegó este martes el profesor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo y del neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto), precisó la familia.

En términos médicos, una "lesión axonal difusa" es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.

Según un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia "importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales".

El comunicado de los padres de Jules Bianchi confirman el pronóstico alarmista de Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, que el lunes dijo a los periodistas presentes en el hospital japonés: "Compréndanlo bien, es algo muy, muy grave".

- Preguntas sin respuestas -

El carácter difuso de las lesiones es un factor agravante: "Es complicado porque significa que las hemorragias afectan al conjunto de funciones del cerebro", explicó a la AFP el profesor Jean-Luc Truelle, exjefe del servicio de neurología de Hospital Foch de París.

Estas declaraciones se realizaron en diciembre de 2013, con motivo del grave accidente del expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Al tiempo que Bianchi lucha por sobrevivir, siguen sin respuesta numerosas preguntas alrededor del accidente, ocurrido en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón cuando el Marussia del piloto francés chocó contra una grúa que había entrado en el circuito para retirar el monoplaza del alemán Adrian Sutil, que se había salido una vuelta antes en el mismo punto (la curva 7 del trazado de Suzuka).

¿Por qué no se adelantó el inicio de la carrera para evitar el diluvio anunciado por el paso del tifón Phanfone?; ¿Por qué no se detuvo la carrera antes cuando las condiciones eran dantescas?; ¿Por qué el coche de seguridad no entró en pista para neutralizar la carrera nada más ocurrir el accidente de Sutil?.

Todas estas preguntas aún no han sido respondidas por los máximos responsables de esta disciplina automovilística.

- 'Verdadero error' para Prost -

Para el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, hubo claramente "un verdadero error" a nivel organizativo en el Gran Premio de Japón.

"La entrada de la grúa sin la presencia del coche de seguridad es totalmente inaceptable. Está claro que es un error (...) Simplemente hay que denunciarlo", dijo Prost en la radio Europe 1.

El expiloto de Ferrari se preguntó también por la bandera verde que agita un comisario de pista en la misma curva en la que está la grúa sacando el coche de Sutil, según unas imágenes difundidas por un videoaficionado presente en Suzuka.

"Vemos a un comisario de pista agitar la bandera verde detrás de la grúa, normalmente esto da vía libre a los pilotos. Debería haber estado al menos 100 metros más lejos, esto es un error del comisario", denunció.

El video, publicado en internet el lunes por la noche, prácticamente desapareció el martes por la mañana, ya que muchos de las páginas que lo habían colgado tuvieron que retirarlo por petición de Formula One Management (FOM), la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los temas comerciales de la Fórmula 1, por incumplir la legislación en materia de derechos de autos.

La familia del piloto anunció que ofrecerá un nuevo comunicado médico sobre el estado de salud de Jules "cuando sea necesario", sin más precisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.