Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

La pintura antigua que representa un teléfono inteligente

20/08/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Una evidencia de viajes en el tiempo?

Por: La Gran Época, EE.UU.

ntd_mystery1-700x447

(Imagen: David Stansbury/United States Postal Service)

Un antiguo mural pintado por el artista abstracto Umberto Romano en 1937 representa una escena del siglo XVII, con un detalle muy particular. En el retrato, de hecho, hay un nativo americano con un artilugio en la mano que se parece mucho a un iPhone.

El cuadro, titulado ‘Mr. Pinchon and the Springfield Settlement’, representa una escena en la que William Pynchon, fundador de la ciudad de Springfield en Massachusetts, está rodeado de nativos americanos después de su llegada al Nuevo Mundo. En una caja con jarrones de cerámica dentro, un indio está sentado con su misterioso objeto rectangular en la mano.

El desconcertante parecido, señalado en el periódico Motherboard, según algunos, podría ser prueba de viajes en el tiempo y de la posibilidad de que el pintor Umberto Romano haya adquirido de alguna manera un conocimiento con siete décadas de anticipación.

El indio tal vez toma una foto o revisa sus redes sociales en el teléfono inteligente, pero la cuestión es que, obviamente, en ese momento no había electricidad, ni la capacidad de captar las ondas de radio.

Probablemente como señaló el historiador Daniel Crown, el nativo estaba simplemente intrigado por un pequeño espejo que era parte del tesoro de Pynchon. “Probablemente, Romano intentaba retratar la modernidad en una comunidad, la india, curiosa pero tecnológicamente atrasada, que de inmediato quedó encantada con los objetos brillantes de Pynchon”.

Pero este podría ser simplemente un espejo, según Edwin L. Wade, especialista en culturas primitivas, dijo a Beyond Buckskin que “eran símbolos de riqueza y prestigio. O, como señaló Crown, el objeto podría representar “uno de los Evangelios o los Salmos, que entonces existían realmente y tenían aproximadamente la misma forma rectangular”.

Según la Dra. Margaret Bruchac, asistente de antropología de la Universidad de Pensilvania, podría ser una placa de hierro, un objeto típico del siglo XVI, aunque admite: “Por la forma en que lo sostiene en la mano y por la atención prestada, ¡parece increíblemente un smartphone!”.

Artículo en inglés: ‘Old painting from 1937 shows man holding iPhone—is this EVIDENCE of time travel?

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1207 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.