Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Las pirámides.. los chibchombianos insistimos aún..

06/11/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Chibchombia hace un poco más de un año se vivió un problema mayúsculo por la caida de una gran pirámide como lo fue DMG. El gobierno declaró el país en 'emergencia económica' (siempre queriendo encontrar alguna oportunidad para distraer al pueblo) y muchos pendejetes quedaron con los crespos hechos, que además de perder lo que invirtieron en el 'negocio', invirtieron otro infierno de dinero intentando recuperarlo, para que al final, tampoco se les diera lo que correspondía e igual quedaron endeudados con más de un abogado (Obvio, la profesión del momento!!).

A raíz de la caída de esa pirámide (como si fuera la primera) se puso de moda eso de las denuncias de pirámides caídas, así como se ponen de moda las noticias de fútbolistas que mueren en la cancha cada vez que ocurre el lamentable suceso. El manejo que le dan los medios a dichos temas es primario, amarillista y ridículo, queriéndonos meter los dedos a la boca a todos en Chibchombia.

Pero el tema es el siguiente. Hace poco se han seguido reportando casos de nuevas pirámides. Y lo mejor, atérrense, muchos chubchombianos siguen invirtiendo en dicha actividad.

Llegó el momento en el que digo, no juzgo a los dueños de las pirámides, pero al pueblo chibcha si que me dan ganas de parármeles encima en caso de poder hacerlo y llenarles la cara de kk. Es que como son capaces de caer en el mismo cuento tantas veces, con tantas formas de ganar dinero lícitas, legales y rentables que existen. Por favor, lean, infórmense un poco.

Hay mucha ayuda a la mano, la falta de dinero no es la excusa, muchas cosas estan al alcance, muchos seminarios, conversatorios se dan a diario del tema y de forma gratuíta. El problema no pasa por ahí. Pasa por la mentalidad pseudo empresarial de muchos nativos de éste país, que quieren que el líquido fluya sin ejercerle la presión necesaria.

En un momento yo pensé que lo de las pirámides y las acusaciones en contra de las personas que promovían éste tipo de negocio, solo era producto del egoísmo y envidia de las fuerzas dueñas del monopolio de éste país, que no quieren ver a alguien con igual o más dinero que ellos. Pero informándome acerca del funcionamiento real de las pirámides (aunque hay variantes dentro del mismo) me doy cuenta de que se burlan de frente de los 'inversionistas' que lo que hacen, es regalarles dinero a los 'empresarios' o 'doctores' como han llegado a llamarlos.

Me costó mucho encontrar información sensata y acertada sobre el tema. Lo siguiente fue lo mejor que encontré, un artículo de la BBC: Así Funcionan Las Pirámides

Las cifras no fueron dadas de manera exacta en las noticias ni en los centros de estadística, pero está registrado que desde la caída de DMG, la cantidad de chibchombianos que acuden a éste tipo de 'ahorro' es mucha, pero de verdad mucha. Ojala entre esas personas exista alguien que lea mi escrito.

De un chibchombiano más.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.