Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Piratas asaltan un crucero turístico en el río Amazonas en Perú

14/07/2016 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Piratas de río asaltaron este jueves un crucero con turistas estadounidenses y canadienses en el río Amazonas, a la altura de la ciudad de Iquitos (nororiente), informó la Capitanía de Puerto de Marina del Perú.

"El asalto fue realizado a la 03H00 locales (08H00 GMT) por ocho sujetos denominados 'piratas de río' a bordo de un deslizador", dijo a la prensa el jefe de la capitanía del Puerto de Iquitos, comandante Oscar Garrido Lecca.

Garrido Lecca explicó que en la embarcación turística 'Amazon Discovery' navegaban 56 pasajeros, entre ellos ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos que realizaban un tour de 7 días por las aguas del río Amazonas hasta llegar a la reserva nacional de Pacaya Samiria, la más extensa del Perú y la segunda área natural protegida del país

La Marina está realizando operativos conjunto con la policía nacional, en los caseríos y todas las zonas para ubicar la embarcación utilizada en el asalto, dijo el oficial que no precisó el monto robado por los delincuentes.

Según la prensa, los asaltantes se habrían llevado equipos digitales y dinero por unos 20.000 dólares.

El asalto se produjo a cuatro horas del puerto de Iquitos, en la región Loreto, cerca del caserío Wansi en el centro poblado Ocho de Mayo Río Amazonas.

En enero de 2014 se registró un asalto de este tipo, y desde esa fecha solo se han denunciado robos a pequeñas embarcaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2271
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.