Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoavantis escriba una noticia?

¿Una pista deportiva a base de neumáticos usados?

07/04/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos neumáticos en buen estado mejoran el control del vehículo, ofrecen una maniobrabilidad óptima y permiten no malgastar combustible. Por lo tanto, la importancia del cambio de neumáticos es indiscutible

Pero ¿qué se hace con los ya usados? Signus Ecovalor ofrece a estos neumáticos fuera de uso una segunda vida. Mediante procesos de triturado y granulado transforman los neumáticos en materiales constructivos aplicables a pistas deportivas, parques infantiles, carreteras y otras múltiples aplicaciones. Además, su alto poder calorífico los convierte en un excelente combustible de sustitución para industrias como la cementera. De esta manera se reduce el uso de otros materiales y, por tanto, el consumo de agua, la generación de residuos y las emisiones.

Para explicar con más claridad toda la actividad y el proceso de valorización llevado a cabo, Signus ha desarrollado, junto a EcoAvantis, una herramienta interactiva que muestra paso a paso las distintas fases por las que pasa un neumático desde su sustitución hasta su reciclaje y valorización.

Signus Ecovalor ofrece a estos neumáticos fuera de uso una segunda vida

La idea es hacer partícipes a los ciudadanos, de la importancia de cambiar los neumáticos en algún taller asociado a un Gestor Autorizado de neumáticos usados. El futuro está en tus manos… ¡y en tus ruedas!


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoavantis (22 noticias)
Visitas:
1331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.