Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Pistorius "Inocente"

11/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha quedado fijada la verdad oficial y legal del caso, lo que puede distar mucho de la verdad material del mismo que ya para siempre permanecerá oculta en la memoria del atleta

 

En el día de hoy se ha podido escuchar a la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Pretoria declarar que Oscar Pistorius es, No Culpable, del asesinato con premeditación, de cuatro tiros, de su novia  Reeva Stenkamp el 14 de Febrero de 2013.

¿Es eso lo que realmente ocurrió? Nunca se sabrá porque la autentica verdad, la verdad material o absoluta de lo que sucedió aquella noche en la que Pistorius descerrajó cuatro tiros a su novia a través de la puerta del baño de la suite en la casa que compartían solo la conoce Oscar Pistorius y su fallecida compañera. Lo declarado por el tribunal es la verdad legal y recoge el veredicto de un jurado que está en la obligación de considerar solo las pruebas directas y de cargo, hasta el punto de que, en caso de duda, deben declarar no culpable al reo.

En España, sin ir más lejos, nuestro Jurado Popular se compone de nueve miembros de tal suerte que para declarar a alguien culpable deben darse un mínimo de 7 votos a favor y dos en contra y para exonerar de responsabilidad bastan 5 votos contra cuatro. Fue el caso del ex presidente valenciano Camps en la causa por cohecho que fue declarado No culpable por 5 votos y 4 en contra.

No obstante, la suerte del atleta paralímpico sigue en manos de la juez que todavía debe comunicar mañana viernes si encuentra al reo culpable de un delito de homicidio imprudente como lo sería si valorase que la defensa propia empleada por Pistorius fue desproporcionada, además de por Tenencia Ilícita de Armas, de Munición y por abuso de armas de fuego.

Adelanté que este sería el veredicto aquí mismo, http://es.globedia.com/oscar-pistorius-declarado-culpable, el pasado mes de Abril, al expresar: “la ausencia de testigos y de pruebas concluyentes, su declarado amor a su novia, su condición de mutilado y el magistral desempeño en su declaración, a mi juicio hace muy previsible un veredicto de No Culpable.”

Todavía puede ser condenado por homicidio imprudente

Y es que Pistorius ha tenido una defensa brillante que ha sabido desempeñar a la perfección la puesta en escena de sus argumentos y, lo que es más importante, ha preparado magistralmente al imputado Pistorius en todo: contenido de sus declaraciones, gestos, miradas, vestimenta, reacciones, etc.

Pero lo que nunca hará Oscar es someterse a un polígrafo sobre ese tema y lo que tampoco podrá cambiar son sus antecedentes en el uso gratuito de armas de fuego. Oscar Pistoruis descargó aquella noche cuatro tiros de su pistola sobre lo que él creyó un intruso sin siquiera verlo. Pocos hombre de bien fuera de EEUU guardan un arma cargada en su casa y, menos aún, son capaces de disparar cuatro veces contra un objetivo humano que saben que está detrás de una puerta. Para ello se necesita haber disparado mucho y tener un arrojo y sangre fría poco comunes.

En mi opinión el atleta fue preso de un pronto o arrebato como consecuencia de una acalorada discusión con su novia -como así lo testimoniaron todos los vecinos que declararon haber escuchado la misma- y por tanto, aunque esos testimonios no han sido tenidos en cuenta por el tribunal por “circunstanciales” para mi, como para una inmensa mayoría de la opinión pública, al no concurrir premeditación, Oscar Pistorius es culpable de homicidio en la persona de su novia.

La única duda al respecto me la produce el hecho de que en la casi totalidad de crímenes por violencia de género, el homicida o asesino siempre ejecuta el crimen directamente sobre la víctima, asestándole las puñaladas, estrangulándola, propinándole los golpes o con disparos, para precisamente así aplacar la sed de venganza o resentimiento que la víctima le produce. En el caso de Pistorius, sin embargo, la tirotea con una puerta cerrada, lo que es anormal en este tipo de sucesos.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.