Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Plan de emergencia por $8.000 millones para atender crisis cacaotera

12/04/2012 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOcho mil millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para atender la problemática que afrontan los productores de cacao en la comercialización de sus cosechas; por la caída de los precios y la disminución de la productividad derivada de factores climáticos y sanitarios.

Los recursos para este plan, se destinarán para financiar capital de trabajo a los productores y/o cooperativas, a fin de apoyar la comercialización directa del grano y evitar la intermediación.

Igualmente se fomentará un programa sanitario para aumentar la productividad cacaotera; consistente en manejo del cultivo y la modernización de plantaciones.

Se otorgará un incentivo al transporte de cacao, con el objeto de impulsar la comercialización desde las zonas productoras hasta las zonas de consumo; con ello reducir costos y mejorar los ingresos de los productores.

Así mismo, el Banco Agrario de Colombia viene liderando una campaña para refinanciar y reestructurar las deudas de los cacaoteros que lo soliciten.

Los recursos para este plan de emergencia provienen del Ministerio de Agricultura y del Fondo Nacional del Cacao, administrado por Fedecacao.

Además, los productores de cacao pueden continuar utilizando el resto de instrumentos que la Cartera Agropecuaria ha dispuesto para apoyar a este importante sector como: el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR; el Incentivo a la Asistencia Técnica, IAT; los programas de Alianzas Productivas y Oportunidades Rurales; entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
2921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.