Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Plan de negocios para un restaurante exitoso

29/03/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hostelería, en los últimos años, ha resultado una interesante inversión rentable, como una tendencia que ha cobrado auge entre las personas con un estilo de vida saludable.

Este tipo de negocios requiere de conocimientos gastronómicos razonables y con un excelente trato a los comensales, siendo los ingredientes perfectos que garantizan un potencial éxito. Sin embargo, deben darse pasos previos para no tener un rápido fracaso por no hacer un estudio viable de la idea.

En lo que respecta al sector de hostelería, deben tenerse ciertas características para financiar este tipo de negocios, por eso es importante conocer los aspectos que engloban un exitoso plan de negocios.

Para poder emprender un negocio de tal calibre es recomendable dejarse asesorar por un equipo de expertos que nos orienten sobre los pasos a seguir para tener éxito. En Chef Ejecutivo ofrecen un asesoramiento presencial y online, ya que realizan planes de marketing para restaurantes, además de tener cursos online para la gestión y administración de negocios de hostelería, con los que poder emprender los primeros pasos.

A modo de guía, vamos a destacar una pequeña guía de inicio en este sector, recomendada por este equipo de expertos.

Cinco pasos para un restaurante de éxito

Muchas personas sueñan con iniciar un negocio propio y en muchos casos no saben por dónde iniciarse. Por eso, para saber como montar un restaurante se comienza por la estructura del negocio desde lo más general hasta lo más específico. A continuación se ofrecen algunas ideas para emprender su inicio:

  1. Tipo de servicios: lo primero es definir el tipo de servicio que se ofrecerá, vinculado con las tendencias gastronómicas, algo que se debe tener en cuenta en el momento de definir la carta con el tipo de comida que va a regir ese menú, junto con el ingenio del chef, para conocer si el mismo será fijo, estacionario o diferente por día.
  2. Local y sus beneficios: la ubicación del restaurante es sumamente importante porque permite evaluar el mercado y la competencia. Por otra parte, ayuda a conocer el tipo de clientes que recibirá y la tendencia culinaria.
  3. Tipo de clientela: con los pasos anteriores se hace mucho más sencillo definir la clientela y el estilo del restaurante.
  4. Tendencia culinaria: debe tenerse en cuenta el estilo del propietario, esto es muy importante para asegurar una tendencia e innovar, siempre teniendo en primer lugar qué le gustaría comer en su propio restaurante.
  5. Crear el menú y los platos: una vez seleccionado el estilo culinario que más logre inspirar, debe hacerse una investigación sobre el precio del estilo de cada comida a definir entre la gran variedad de platos.
Elegir el personal del restaurante

Un paso importante para montar un restaurante es contar con un asesor gastronomico especializado en el área culinaria del negocio. Esta decisión es clave y existen infinitas posibilidades antes de elegir al chef ejecutivo que tenga conocimientos en la hostelería y todas las distintas áreas de la gastronomía.

Los asesores gastronómicos tienen la función de garantizar la rentabilidad, es decir, combinar una buena gestión de compras económica, con el fin de ofrecer una carta eficiente al público, con todas las herramientas que implique el éxito del negocio.

En conjunto con el plan de negocios, deben trazarse metas económicamente viables y posibles en el aspecto comercial, esto será indispensable para alcanzar el éxito.

Rentabilidad del negocio de hostelería

El plan de negocios no puede estar completo si no se tienen en cuenta otro tipo de aspectos en los que la persona puede prepararse para ampliar sus conocimientos e involucrarse en todos los ámbitos del negocio.

Esto aumentará los beneficios en el futuro del negocio, por lo que asistir a un curso de gestión de restaurantes ayudará a tomar conciencia de lo que puede ser rentable o no en la hostelería gastronómica, desde una visión exterior y objetiva.

El éxito de este tipo de negocios sólo es posible conociendo a fondo los posibles errores que se pueden cometer y tener las estrategias para enmendarlos, así se logrará un cambio drástico que ayudará a prevenir el caos y las dudas sobre de la rentabilidad.

Asesoría y estrategias publicitarias

En esta nueva era, las campañas publicitarias siguen siendo herramientas para dar a conocer un negocio. En la actualidad, la gastronomía no ha escapado de esta tendencia de marketing, orientada a conocer el comportamiento del cliente por la ubicación del negocio.

A la hora de planificar una campaña de marketing restaurantes, el 50 por ciento del éxito está garantizado si se enfoca de manera correcta hacia el público. En hostelería, el éxito no queda garantizado solamente con estar ubicado en el centro de la ciudad o tener decoraciones ostentosas.

Para realizar el trabajo correcto y alcanzar el éxito del plan de negocios, se requiere un asesoramiento de profesionales con experiencia en el área y, asimismo, el conjunto de elementos que integran la hostelería es indispensable para la eficiencia del negocio.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (659 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
1009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.