Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Castelli escriba una noticia?

Plan Renove de ventanas

16/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través del Plan Renove lo que hace la Comunidad Autónoma en cuestión es destinar una determinada partida de dinero para subvencionar el cambio de ventanas y cerramientos

Desde hace algunos años las Comunidades Autónomas suelen poner en marcha los conocidos como Planes Renove de ventanas. Aunque hasta la llegada de la crisis era habitual ver la puesta en marcha de planes de este tipo de forma anual, de unos años a esta parte se ha espaciado la periodicidad de los mismos.

A través del Plan Renove lo que hace la Comunidad Autónoma en cuestión es destinar una determinada partida de dinero para subvencionar el cambio de ventanas y cerramientos.

El objetivo es conseguir que los particulares (independientemente de si son propietarios o arrendatarios) cambien sus ventanas y cerramientos antiguos por otros nuevos y más eficientes desde el punto de vista energético.

Unas ventanas o cerramientos que no aíslan térmicamente lo suficiente dan lugar a un mayor gasto en climatización en el hogar, lo que a su vez implica una mayor contaminación del medio ambiente. Con este tipo de planes lo que se persigue es que los hogares sean más eficientes energéticamente y por tanto no necesiten realizar tanto gasto en climatización y, en consecuencia, emitan menos emisiones nocivas a la atmósfera.

El funcionamiento del Plan Renove suele ser muy sencillo y por lo general el particular no tiene que hacer nada. Es el instalador el que se encarga de remitir la información al organismo público correspondiente y dicho organismo, una vez comprobada la documentación, reembolsará al particular la cantidad que se haya previsto en el Plan.

Cada Comunidad Autónoma anuncia la puesta en marcha de su Plan Renove en su propio Boletín Oficial, aunque también da conocimiento de ello a través de su propia web e incluso pone en marcha una campaña de publicidad para hacerlo público. Tanto en el Boletín como en la web, figuran las fechas entre las que estará en vigor el plan, el tipo de ayudas que se conceden y la forma de solicitarlas.

 

+ info: alutot.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Castelli (7 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.