Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

¿Qué es la planificación estratégica de recursos humanos?

18/06/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si su empresa invierte importantes recursos en la capacitación de un empleado, la alta tasa de abandono puede causar pérdidas potenciales

Hay un viejo refrán que dice: “si usted no puede planear, usted planea fallar”. Si bien la planificación por sí sola no puede conducir al éxito, es el primer paso y el más importante para el logro de las metas organizacionales. Para ejecutar mejores planes de negocio e ideas, los empleadores requieren mano de obra calificada. Sin la presencia de un departamento de recursos humanos dedicado que se centre en los activos más importantes de la empresa (sus empleados), no es posible obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.

La planificación estratégica de los recursos humanos es la clave para desbloquear el potencial inherente a los empleados y hacer que una organización con un equipo altamente eficiente esté constantemente trabajando para las metas y objetivos comunes. Para lograr esto muchas compañías hacen uso de un software de gestion de Recursos Humanos.

En el último par de décadas, la gestión de recursos humanos ha evolucionado hasta convertirse en uno de los aspectos más críticos de las políticas de una empresa. Es por ello que se ha producido un cambio importante en la actitud de los empleadores con respecto a los trabajadores. Esto se ha debido a varias leyes y regulaciones gubernamentales que guían los empleadores a asegurarse de que los empleados reciben un salario adecuado y su salud y seguridad no se impugna en el área de trabajo. Sin lugar a dudas un software de recursos humanos ayudará inmensamente en esta tarea.

Por otra parte, el auge económico de los países desarrollados y en desarrollo ha creado enormes oportunidades para que las personas puedan encontrar sus trabajos de ensueño. La fuga de cerebros o la retención de talento, como todos sabemos, se ha convertido en un problema importante para las empresas que no han creado un buen sistema de recursos humanos. De hecho, es una pérdida profesional para las empresas, si los candidatos jóvenes, dinámicos y experimentados dejan la compañía debido a problemas que se pueden resolver fácilmente, si hay equipos de gestion de recursos humanos que trabajan para mantener a los empleados felices y motivados.

Sin lugar a dudas, la fuerza labora es su mayores activos. Ahora, si se sienten descuidados, poco apreciados y mal recompensado por sus esfuerzos, no van pensarlo dos veces a la primera oportunidad de cambiar de trabajo. Si su empresa invierte importantes recursos en la capacitación de un empleado, la alta tasa de abandono puede causar pérdidas potenciales. Para evitar todo esto, una empresa requiere de una buena administracion de recursos humanos.

¿Qué es la planificación estratégica de recursos humanos?

Las estrategias son el proyecto original de la decisión de una empresa para alcanzar sus objetivos. La planificación estratégica de los recursos humanos es un paso a paso del procedimiento para gestionar las necesidades, aspiraciones y metas de un empleado en la alineación de los objetivos de la firma. En la planificación estratégica, los empleados son considerados como recursos que pueden ser canalizados para poder ayudar a obtener un máximo rendimiento y mejorar la producción.

Fuente: Planificación estratégica de recursos humanos


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.