Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Nueva plataforma tecnológica permite minimizar el fraude financiero

27/10/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa tecnológica Algar Tech desarrolló una nueva plataforma enfocada a los servicio financieros para minimizar los riesgos de fraude s en transacciones.

Este sistema permite generar alertas por mensaje de texto a los celulares de acuerdo a las necesidades de negocio de la empresa en la lucha contra el fraude.

La tasa media de respuesta del cliente confirmando o no la transacción llega al 79 %. "Se trata de un canal de interacción más ágil, de bajo costo, que proporciona beneficios para nuestro cliente y al usuario final", afirma Fernando Polati, director de Gestión de Clientes de Algar Tech.

"Al aumentar la velocidad y la efectividad en el contacto con el cliente, evita la pérdida de ingresos para las instituciones financieras, ya que la identificación de fraudes es más asertiva, garantizando a los clientes procesar sus gastos normalmente, sin molestias ni cambio de tarjeta. En paralelo, el cliente de nuestro cliente gana más seguridad. Si no reconoce el gasto, su tarjeta se bloquea inmediatamente y la operación pone en práctica las acciones apropiadas. Si confirma, puede seguir haciendo compras normalmente ", enfatizó.

Resultados positivos

En una institución financiera con más de 42 millones de clientes en todo el mundo, esta nueva plataforma aumentó en un 33 % la productividad del equipo de atención y disminuyó el tiempo de tratamiento de respuesta de 9 minutos a 48 segundos en transacciones fraudulentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.