Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

En Plato aumenta la deuda de la administración Municipal

19/11/2011 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFreddy Jiménez.Por Emilio Paipa Zárate

El secretario de gobierno municipal de Plato, Freddy Jiménez Zárate se mostró complacido e hizo un balance, relacionado a la gestión de la administración actual en la parte financiera.

El funcionario fue enfático en manifestar que "la deuda pública de la Administración actual es de 1.578 millones de pesos en comparación hace cuatro años que estaba por el orden de los 4.632 millones de pesos, sin incluir los intereses".

Jiménez Zárate, afirmó "que la nueva administración va contar con un alivio económico, consistente en recursos que recibirá del Fondo de Regalías, el próximo año".

Igualmente manifestó el Secretario que en la actualidad se le adeuda al Banco Popular 927 millones, Banco Agrario 484 millones, la Nación166 millones de pesos la cual hace parte de la deuda pública.

El funcionario agregó que hasta la fecha la administración de José Rosales Cortina no le adeuda a ningún proveedores, pero existe deudas de administraciones anteriores, que corresponden a entidades como Los Seguros Sociales 1.256 millones de pesos, que corresponde a salud y pensiones del año1.996; se le adeuda Fonades 13 millones de pesos; Findeter 8 millones de pesos; Cormagdalena 322 millones de pesos; Fondo de Prestación del magisterio 2.616 millones de pesos, y Soprecom 1.350 millones, la cual está por el orden de los 5.797 millones de pesos que hacen parte de deudas de los años 1.996 al 2.000.

Dijo Jiménez Zárate que según el escenario financiero, que el municipio de Plato presentó al Ministerio de Hacienda en el año 2.006, estaba proyectada la deuda pública a cancelar al 30 de junio del 2.011, pero por motivo de la ola invernal los recursos fueron invertidos, debido que el municipio no recibió recursos tanto del Departamento como de la Nación, para este problema invernal en toda la población.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.