Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Playas del Cabo de Gata, la costa acantilada mejor conservada del mediterráneo

0
- +
31/07/2020 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cabo de Gata acoge los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo. Este rincón de la provincia de Almería, con sus indudables atractivos naturales y su benigna climatología, es una de las zonas costeras más bellas de todo el Mediterráneo.

Estamos en un ecosistema de los más áridos de Europa y reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque. El Cabo de Gata fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía.

Que este paraje pasara en 1998 a ser el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar ha supuesto su salvación. Hoy, casi 50.000 hectáreas son del parque. Y de ellas, sus playas y calas son su gran tesoro. Estas son las que tienen más encanto y debes visitar.

Es una bahía de playa de dunas y arena fina de más de un kilómetro, con una entrada en el agua muy progresiva, por lo que resulta ideal para las familias, siempre y cuando no sople el viento. Los días de Levante, no obstante, suelen ser aprovechados por los amantes de las olas para hacer windsurf . Es otra playa virgen, con acceso restringido de vehículos privados para evitar la masificación, aunque se puede llegar en transporte público o andando ?está un kilómetro del núcleo urbano?.

Flanqueada por el Castillo de San Ramón, El Playazo está a tres kilómetros del municipio de Rodalquilar. Por su arena fina, su fácil acceso y sus aguas tranquilas es un lugar propicio para las familias que quieran pasar un día de playa, especialmente por las naturistas.

Un kilómetro de playa, con aguas cristalinas y pequeña piedrecitas blancas. Para acceder a este playa hay que caminar por un sendero pedregoso de unos 700 metros y con bastante desnivel. El espectáculo natural para la vista es único, siempre que no se mire a la izquierda, donde se divisa la central térmica de Carboneras.

Es Una de las escasas playas urbanas del Cabo de Gata, que ocupa los dos kilómetros y medio de la barriada de San Miguel, con servicios de vigilancia, duchas, pasarelas de acceso y facilidades para las personas con movilidad reducida. Muy cerca se puede disfrutar de las vistas desde el faro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42292 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.