Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En la Plaza de Mercado de Campo Valdés compran alimentos cultivados en los corregimientos

05/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldía de Medellín trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores y campesinos de los corregimientos de la ciudad y otros municipios de Antioquia, para acabar con la intermediación en el proceso de compra de productos y abaratar los costos en graneros y legumbrerías. Nuestra Cámara Ambulante fue testigo de la primera rueda de negocios entre comerciantes y cultivadores.

Gracias al programa Alianza por el Buen Vivir de la Alcaldía de Medellín, por primera vez en los últimos 10 años, Óscar Arley, un campesino oriundo del municipio de San Vicente, se sentó en la misma mesa con los comerciantes que comprarán los frijoles que cultiva y vende.

Igual que Óscar, otros productores y cultivadores de 12 asociaciones de municipios antiqueños y de los 5 corregimientos de Medellín, participaron de la primera micro rueda campesina donde comerciantes y dueños de abarrotes, graneros, fruteros y vendedores de verduras, cerraron negocios sin intermediarios; es decir, quien cultiva vende directamente impactando positivamente los bolsillos de los campesinos y de los consumidores.

Esta vez la cita fue en la plaza de mercado del barrio Campo Valdés que será remodelada en sus 10 mil metros y en gran parte de los 342 locales comerciales y que desde hoy se convierte en el primer comprador de los productos cultivados por campesinos de la ciudad.

Esta iniciativa comercial se extenderá a otras plazas de mercado satélites de Medellín.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.