Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

El pleno de 01/02/ 2018 en el Cabildo de Lanzarote fue una repetición demagoga que no arregla nada

02/02/2018 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

 

El pleno de 01/02/ 2018 en el Cabildo de Lanzarote fue una repetición demagoga que no arregla nada.

Ver pleno completo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=EXhOg1B1FD8

Por Bruno Perera.

Madre mía allá donde estés, cuanta hipocresía existe entre los partidos políticos que gobiernan y la oposición habida en el Cabildo y ayuntamientos de Lanzarote.

En el pleno de hoy hablaron de petróleo, ecología, agua potable, mascotas, energías renovables, etc., que fue todo una repetición de lo que ya tantas veces se ha llevado a plenos en otras ocasiones.

Los presentes en el pleno, Gobierno y oposición, le dieron vuelta a la misma retorica de siempre con cuentos de las Mil y Una Noches que parecían interminables. Por ejemplo cuando la oposición comenzó a reclamar que se le exigiera a Marruecos garantía en sus prospecciones, catas y extracción, alegaron que el PP es culpable de que Marruecos esté haciendo sus prospecciones, catas y posibles extracciones por causa de que el Estado español autorizó a Repsol en el 2013 hacer prospecciones y catas en las supuestas aguas canarias. Estos salva patrias esconden saber que el Reino Alauita lleva unos 20 años haciendo prospecciones, catas y posibles extracciones.

Sobre el agua potable de Lanzarote con demasiado hierro que alegó el PSOE, mejor ni hablar, porque quién más tiempo gobernó calladito la boca con el PIL, fue el PSOE, culpables ambos partidos de que INALSA se fuera a la quiebra.

Sin sumarios

En ecología, tanto los de Podemos como los del PSOE, Somos y Cd, se ajustaron exponer lo que comanda la FCM.

En la moción que Podemos presentó acerca de que las mascotas deben poder viajar en los medios de transporte públicos, CC les calló la boca explicándoles que ya esa necesidad fue exigida a los medios de transporte público, hace unos tres meses.

Y en relación con los parques eólicos, públicos y privados, el único que tuvo algo de cordura mental fue Manuel Cabrera (PIL) que alegó que cuándo se haga un estudio donde deben situarse dichos parques, se debe considerar las expropiaciones de terrenos privados porque no se le puede expropiar a un propietario sus terrenos y pagárselos a un precio que no se ajuste a la realidad del mercado. Y yo opino que los parques eólicos deben instalarse en zonas que pertenezcan al Cabildo o ayuntamientos, y si se intenta poner en terrenos privado únicamente se deben autorizar  fundar con el visto bueno de los propietarios del terreno.

Y hiendo un poco más lejos, pienso que todo cuanto se discutió y se aprobó en el pleno de hoy no sirvió para nada porque lo que nos hace falta es que los políticos se centren en restaurar la ciudad de Arrecife que se cae de (ass).

Lanzarote sin una bella capital jamás saldrá adelante, por ello habrá que eliminar casi todo el plan BIC que impide que muchas casas viejas destartaladas no se puedan recuperar. Pero también es necesario que los políticos se dejen de demagogia y se pongan juntos a trabajar para que en conjunto reparen, aceras, calles, Islote del Francés, Islote de La Fermina, barrios, semáforos, iluminación,  colegios,   drenajes, instalación de baños públicos, etc. Si conseguimos la restauración de la urbe de Arrecife, el turismo de calidad vendrá por si solo porque por otro lado ya los empresarios turísticos están haciendo cuanto pueden de su parte, restaurando y embelleciendo sus hoteles y complejos de apartamentos.

Déjense ya de tanta política de sandeces y postureo y pónganse a trabajar que para eso cobran sus salarios, que son el doble de lo que obtiene un trabajador normal.

 

 

 

Sin sumarios


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (24 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.