Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En El Poblado está el jardín de mariposas más grande del país

24/05/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el barrio El Poblado y a la luz del día, nuestra encontró el jardín de mariposas al aire libre más grande del país. Todo un espectáculo natural a los ojos de conductores, transeúntes, habitantes y ciudadanos en general.

A los ojos de todos, este paisaje natural maravilla y encanta a los habitantes, transeúntes, conductores y ciudadanos que circulan diariamente por la renovada Loma de los Parra en el barrio El Poblado.

Este jardín de mariposas ubicado en plena doble calzada de la loma de Los Parra encanta a quien lo mira y aprecia, es un edén musical y natural que hoy rodea esta obra de valorización en el sur de Medellín.

Es una prueba piloto, donde fueron sembradas más de 11 mil plántulas que le permiten a más de 17 especies de mariposa alimentarse y reproducirse, entre ellas, la monarca, en vía de extinción y que viaja desde Canadá hasta Suramérica y hoy embellece y engalana esta zona de la ciudad.

Expertos forestales están convencidos que con estos jardines naturales en vía pública se estimula el retorno de otras especies animales, por eso, nuevos jardines de mariposas serán instalados en otras zonas de Medellín, como la Avenida Oriental, por ejemplo.

La obra hace parte de los 23 proyectos de movilidad del paquete de valorización de El Poblado, que costará 600.000 millones de pesos. Con esta, ya son 17 obras finalizadas y seis quedan pendientes.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.