Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Los pobres pagarán crisis de la salud

16/01/2010 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno considera que la crisis de la salud la deben pagar los probres, mientras que el dinero presupuestado para debe seguir ganando intereses en los bancos para satisfacer el deficit del gobierno

La emergencia social en salud que vive el país la pretende solucionar el gobierno de Álvaro Uribe metiéndole la mano a los bolsillos de la gente de a pie. La Universidad nacional de Colombia realizo un detenido estudio sobre la propuesta del gobierno dejando en claro que será otra frustración paras los colombianos. Lo que origina el problema lo dejaron intacto. “Los recursos del Fosyga pagan todo aquello que no está cubierto en el Plan Obligatorio de Salud (POS), en un 50% lo tienen destinado a sufragar el déficit presupuestal del gobierno, los derroches económicos que nada tienen que ver con el bienestar de los colombianos. El problema que hoy tiene la salud en Colombia se originó en ciertas reformas que Uribe hizo, más que las tutelas que las gentes se ven obligadas a entablar para proteger sus vidas y que el presidente mal intencionadamente señala como única responsable. Son trucos y bambucos que se inventan para esconder la verdad de lo que está sucediendo. ¡Que fácil es solucionar problemas económicos con el bolsillo de otros! Da pena, sea de los más pobres y necesitados los únicos golpeados.

“Es necesario recodar que el problema es estructural y que fue, precisamente, la reforma a las transferencias la que disminuyó los recursos para la salud y para educación. La Ley 715 de 2002 y la reforma del 2007 disminuyeron los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) que debían recibir los hospitales y los municipios, los cuales se hacen cargo de la salud subsidiada”. En otras palabras, el déficit de las EPS y la salud en general lo originaron el presidente Uribe y sus ministros de hacienda y seguridad social. Los congresistas uribistas tienen gran parte de responsabilidad ya que no tuvieron capacidad mental de avizorar que lo formulado por Uribe era malo para los colombianos frente a la educación y la salud. “Por cuenta de la Ley 715 los departamentos y municipios dejaron de recibir cerca de 12 billones de pesos para la salud, entre 2002 y 2010; mientras que con la reforma de 2007 el efecto alcanzaría los 54 billones pesos entre el 2007 y 2025”. Ahí es donde se esconde el problema social de la salud en Colombia.

Aumentarçan el valor de los copagos para salucionar la crisis de la salud en Colombia. poañp de agua tibia al problema

Los investigadores de la Universidad Nacional, la más importante universidad colombiana, lo que el país se ‘ahorro’ en transferencias lo gastó a través de programas como familias en Acción, cuya finalidad es obtener resultados políticos reeleccionistas. La salud y los intereses generales fueron pasados a un segundo o tercer plano por el gobierno y los congresistas uribista. “Emergencia Social incrementara gastos de los colombianos, advierte estudio de la Universidad Nacional. La emergencia social decretada por el gobierno terminará por aumentar los gastos de los colombianos para acceder a los servicios de salud. El gobierno no admite que los recursos de la salud, Fosyga, sean invertidos en la salud. Uribe le destinó otras funciones. “Sufragar el derroche económico que origina el déficit fiscal a través de títulos de tesorería (TES)”. Con los recursos de Fosyga sería posible solucionar el problema de las tutelas y las inversiones fuera del Pos y sobraría, sin necesidad de meterle la mano a los bolsillos de los colombianos pobres, pero Uribe no lo admite. Es la posición de un Dios terrenal equivocado que aspira a seguir haciendo lo mismo a perpetuidad, es lo que vale para ellos.

El Ministro de “seguridad Social” señala que “los copagos y de las cuotas moderadoras les permitirá a las EPS canalizar más recursos y sufragar sus gastos y al gobierno seguir en derroches de sabor político partidista. La culpa de la quiebra de las EPS es de Uribe, no le busquen más responsables. Su sabiduría, le falló como le ha fracasado en todos su programas sociales. Eso tiene nombre: “Ley 715 del 2002 y la reforma de 2007 y sustraerle a Fosygan el 50% de sus recursos para otros menesteres secundarios”. El gobierno sabe que el problema de la salud esta ahí, pero le parece justo que hay que castigar más el bolsillo de los colombianos. Es un abuso de talla mayor indignante que se tiene que cobrar con el voto de los colombianos en las elecciones del congreso como de presidente. ¿Seremos los colombianos tan tarados que volveremos a elegir a los mismos “pococeso” del congreso y gobernante engaña pendejos como Uribe? No es justo que sean los pobres quienes tengan que pagar el déficit de la salud y del gobierno. El dinero de la salud está consignado en los bancos ganando intereses que a alto nivel se reparten generosamente entre ellos para sus derroches y extravagancias.

El recorte a las transferencioas hecho por el presidente Uribe genero el problega de crisis en los organismos privados y publicos de salud


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.